País, Región

Paquete

Anunciaron medidas de ayuda a sectores productivos de Santa Fe

Incluyen un fondo de emergencia por $41 millones; una línea de crédito blando; un subsidio a tamberos y otro para la compra de alimento destinada a los productores.


El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, junto al gobernador Miguel Lifschitz, anunció un paquete de medidas de ayuda al sector productivo afectado por las inundaciones en la provincia de Santa Fe, con especial énfasis en la lechería, informaron fuentes oficiales.

Las medidas anunciadas en la tarde de este miércoles en la sede del INTA de la localidad de Oliveros incluyen un fondo de emergencia por 41 millones de pesos; una línea de crédito blando; un subsidio a los tamberos y otro para la compra de alimento destinada a los productores.

Voceros del gobierno santafesino informaron que se creará un fondo de emergencia de $41 millones aportados por la Nación para subsidiar a productores afectados por la emergencia hídrica, de todos los sectores productivos.

También se lanzará una línea de crédito por 300 millones de pesos con tasa del 19 por ciento con tres meses de gracias, añadieron las fuentes. Dichos créditos tendrán una tasa real del 29 por ciento anual, que será subsidiada en 5 puntos por Nación e igual monto por Santa Fe.

Otra de las medidas anunciadas consiste en que por la producción de leche de abril y mayo “se abonará un subsidio de 50 centavos por litro (contra lo producido en febrero y marzo), hasta los 3.000 litros”, indicaron fuentes del gobierno provincial, quienes detallaron que “el gobierno nacional pondrá 40 centavos por litro y la provincia 10 centavos”.

En tanto, a los productores más pequeños la provincia destinará subsidios para la compra de alimento a razón de 400 pesos por vaca.

Finalmente, a las industrias del sector lechero se le financiará el aumento de la energía, de modo que las próximas tres boletas de electricidad podrán pagarlas hasta en 12 cuotas sin interés.

Cabe remarcar que gobierno de Santa Fe declaró en emergencia a 18 de los 19 departamentos y estimó que el 80 por ciento de la cuenca lechera sufre las consecuencias de la crisis hídrica que afecta al centro del país.

Comentarios