Ciudad

Pandemia

Anunciaron la vuelta de las actividades náuticas y de la pesca deportiva en toda la provincia

El gobernador Perotti anticipó la apertura del sector a partir del próximo fin de semana. Lo hizo durante una recorrida por obras en zona sur de Rosario.


Foto: Claudio de Moya

Durante una recorrida por la ciudad, el gobernador Omar Perotti anticipó la vuelta de las actividades náuticas y de la pesca deportiva en toda la provincia de Santa Fe a partir del próximo fin de semana. Este miércoles, el jefe de la Casa Gris recorrió obras en zona sur de Rosario.

La medida contemplaría las mismas restricciones de la apertura anterior, con la imposibilidad de que las embarcaciones puedan amarrar en islas entrerrianas o santafesinas, señalaron voceros de actividades náuticas y pesqueras.

No obstante, desde ambos sectores esperan tener la resolución del gobernador para confirmar la reapertura de las actividades en el río Paraná. Son cautos: antes de los anuncios sobre la modalidad de la última etapa de restricciones, habían deslizado oficialmente una liberación sobre la que, finalmente y a tenor de las conversaciones con el gobierno nacional, se dio marcha atrás. En la tarde de este miércoles, el senador provincial Marcelo Lewandowski volvió sobre el punto y adelantó que Perotti ya tenía decidida la habilitación “inminente” de la actividad náutica, la navegación y la pesca deportiva.

En la zona ribereña del Gran Rosario hay registradas 22 guarderías, de las que dependen 1.500 familias. En esos establecimientos se guardan y se les brinda mantenimiento a unas 25 mil embarcaciones, de las cuales 10 mil son a motor y el resto se reparten entre veleros de porte chico, kayaks y piraguas.

El lunes de la semana pasada, representantes de la Cámara Náutica de Rosario mantuvieron una reunión con funcionarios provinciales y municipales para buscar una solución a tantos meses de parate del sector.

En la reunión participaron los representantes de los clubes de la costa, de las guarderías de lanchas y de kayaks y de la Cámara Náutica; el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, y el secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione.

La siguen remando abajo: el sector náutico pide reabrir tras siete meses de inactividad

Comentarios