Ciudad, Edición Impresa

Proyecto

Anunciaron la transformación integral del Cordón Ayacucho

Así lo anunció ayer a los vecinos la intendenta Mónica Fein junto al secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone.


El Cordón Ayacucho será objeto de un ambicioso proyecto de urbanización y mejoramiento integral que beneficiará a 1.300 familias. Así lo anunció ayer a los vecinos la intendenta Mónica Fein junto al secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone.

“Tenemos en nuestras manos la posibilidad de cumplir un sueño, que es la reconversión total de este barrio”, sostuvo la jefa del Ejecutivo municipal y destacó la labor conjunta que realizan las áreas de la Municipalidad junto al gobierno de Santa Fe para la concreción de este plan de obras. “Constituimos un equipo de trabajo muy fuerte para planificar  cómo conseguir los recursos y como lograr que este proceso sea en etapas, pero que contemple a la totalidad de los vecinos”, agregó en relación a ese último punto.

El proyecto incluirá la apertura de 13 cuadras, lo que  permitirá la ejecución de las redes troncales de infraestructura: agua, cloacas, desagües pluviales y electricidad, alumbrado, para luego llegar con las conexiones domiciliarias de todos estos servicios. Finalmente, se plantea la regularización dominial de todos los lotes a fin de asegurar la tenencia a sus ocupantes.

Por su parte, Raúl Álvarez, presidente del Servicio Público de la Vivienda, destacó el plan de urbanización como la forma de integrar al barrio a la trama urbana de la ciudad. En este sentido, aclaró que “inicialmente, comenzará la apertura de las calles”. “El segundo tema que nos va a ocupar es hacer las redes de infraestructura”, agregó.

El Proyecto Ayacucho beneficiará a más de 1.300 familias que ocupan uno de los asentamientos más antiguos y emblemáticos de la ciudad, con su frente sobre calle Ayacucho, entre las calles Santa Rosa de Lima e Ivanowsky, en zona sur.

La Secretaría de Estado del Hábitat financiará las acciones necesarias para lograr la integración social y urbana de este asentamiento, siendo la Municipalidad de Rosario a través del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH), la responsable de su ejecución.

Comentarios