El Hincha, Rugby

Rugby

Anunciaron el plantel de Los Pumas: hay tres rosarinos convocados y nuevo capitán, Julián Montoya

Mario Ledesma, head coach del seleccionado, dio a conocer los 32 jugadores para afrontar en julio los partidos ante Gales y Rumania (a confirmar). Fueron citados Jero de la Fuente (Perpignan), Emi Boffelli y Juan Imhoff (Racing 92). Cheika sigue como asesor. Matera, desplazado de la capitanía


Citados. Jero de la Fuente y Emiliano Boffelli están junto a Juan Imhoff en la lista de 32 Pumas para los partidos ante Gales del 10 y 17 de julio. Crédito: VillarPress

Con presencia rosarina, Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, dio a conocer el plantel para afrontar los primeros compromisos del 2021 del seleccionado mayor. Además, el entrenador junto a Marcelo Loffreda, mánager de los seleccionados de la Unión Argentina, anunció que Julián Montoya será el nuevo capitán del equipo en reemplazo de Pablo Matera.

De los 32 elegidos 29 militan en equipos de Europa y Oceanía, mientras que desde Jaguares XV sólo fueron citados Felipe Ezcurra, Francisco Gorrisen y Federico Wegrzyn. Este último no debutó aún en Los Pumas, pero sí formó parte de la delegación del seleccionado que disputó el Tres Naciones el año pasado.

En tanto, fueron convocados Jerónimo de la Fuente (Perpignan), Emiliano Boffelli y Juan Imhoff (Racing 92), de los que estaban en la lista de 67, y no fueron llamados Patricio Fernández Fiant (Perpignan), Martín Elías (Jaguares XV) y Lucio Sordoni (Melbourne Rebels). Y de los que sorprende que no estén son Benjamín Urdapilleta (Castres), Joaquín Díaz Bonilla (Leicester), Sebastián Cancelliere (Jaguares XV), Ramiro Moyano (Toulon) y Agustín Creevy (London Irish).

Otro dato que aportó Ledesma fue que el australiano Michael Cheika estará junto a Los Pumas cuando se instalen en Oceanía.

Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, fue el encargado de anunciar el plantel y el nuevo capitán albiceleste. Crédito: Prensa UAR.

 

“En la lista hay de todo: jugadores experimentados, otros confirmados y otros que preferimos seguir desarrollando. Está como norte el Mundial de Francia 2023, pero en pandemia se ve lejos”, explicó Ledesma sobre la composición del plantel para jugar ante Gales en julio. Y Loffreda añadió: “Todavía no pudimos confirmar que haya un tercer partido en la ventana de julio. Íbamos a jugar con Georgia en Argentina, pero se trasladó al Reino Unido. No está confirmado que vayamos a jugar con Rumania. En el marco del Rugby Championship vamos a pasar un período muy largo fuera del país. En la última ventana del año, en noviembre, tendríamos los tres partidos que teníamos previstos”.

Sobre el partido con Rumania, el mánager expresó que hay que esperar hasta el lunes próximo para conocer la resolución de World Rugby y Rumania, mientras que para noviembre confirmó que Los Pumas visitarán a Irlanda (sábado 6), Francia (sábado 13) e Italia (sábado 20).

Ante la salida de Pablo Matera por pedido de la dirigencia, Julián Montoya será el nuevo capitán de Los Pumas.
Crédito: VillarPress.

 

En relación a la nueva elección de Montoya como capitán, Ledesma dijo: “El concejo ha decidido a no restituir la capitanía a Pablo”. Luego el propio Loffreda tomó la palabra y explicó en poco más la situación: “Con relación al capitán, es una decisión institucional. Los tres jugadores han realizado una serie de tareas restaurativas, de las cuales les queda una sola por hacer. Pablo por el momento no es elegible como capitán, es lo que nos han transmitido. No hay una fecha ni tiempos por el momento para que sea elegible. Preferimos no pensar en esa opción ahora. Y sí concentrarnos en Julián como capitán en este momento”.

Sobre el tema, El Hincha publicó semanas atrás que la UAR no quería a Matera como capitán y que buscaban reemplazante. Esa información se confirmó y según trascendidos luego de la ventana de julio se volvería a hablar el tema y para el Championship Matera podría volver a lucir la cinta de capitán. Será una cuestión de quien prevalecerá, si la posición de los dirigentes o la del plantel.

Juan Imhoff, nuevamente convocado a Los Pumas. Crédito: VillarPress.

Plantel convocado

1 Alemanno, Matías – Gloucester (Inglaterra) – Segunda Línea

2 Bertranou, Gonzalo – Newport Dragons (Gales) – Medio Scrum

3 Boffelli, Emiliano – Racing 92 (Francia) – Fullback

4 Bosch, Facundo – Stade Rochelais (Francia) – Hooker

5 Bruni, Rodrigo – Rugby Club Vannes (Francia) – Tercera Línea

6 Carreras, Santiago – Gloucester (Inglaterra) – Fullback

7 Chocobares, Santiago – Stade Toulousain (Francia) – Centro

8 Cordero, Santiago – Union Bordeaux Bègles (Francia) – Wing / Fullback

9 Cubelli, Tomás – Western Force (Australia) – Medio Scrum

10 De la Fuente, Jerónimo – Perpignan (Francia) – Centro

11 Delguy, Bautista – Union Bordeaux Bègles (Francia) – Wing

12 Ezcurra, Felipe – Jaguares XV (Argentina) – Medio Scrum

13 Gigena, Facundo – London Irish (Inglaterra) – Primera Línea

14 Gorrissen, Francisco – Jaguares XV (Argentina) – Tercera Línea

15 Gómez Kodela, Francisco – Lyon Olympique (Francia) – Primera Línea

16 Imhoff, Juan – Racing 92 (Francia) – Wing

17 Isa, Facundo – Rugby Club Toulonnais (Francia) – Tercera Línea

18 Kremer, Marcos – Stade Français Paris (Francia) – Tercera Línea

19 Lavanini, Tomás – Leicester Tigers (Inglaterra) – Segunda Línea

20 Lezana, Tomás – Western Force (Australia) – Tercera

21 Matera, Pablo – Stade Français Paris (Francia) – Tercera Línea

22 Medrano, Santiago – Western Force (Australia) – Primera Línea

23 Miotti, Domingo – Western Force (Australia) – Apertura

24 Montoya, Julián – Leicester Tigers (Inglaterra) – Hooker

25 Moroni, Matías – Leicester Tigers (Inglaterra) – Centro

26 Orlando, Matías – Newcastle Falcons – Centro

27 Petti, Guido – Union Bordeaux Bègles (Francia) – Segunda Línea

28 Pieretto, Enrique – Glasgow Warriors (Escocia) – Primera Línea

29 Sánchez, Nicolás – Stade Français Paris (Francia) – Apertura

30 Socino, Santiago – Gloucester (Inglaterra) – Hooker

31 Tetaz Chaparro, Nahuel – Bristol Bears (Inglaterra) – Primera Línea

32 Wegrzyn, Federico* – Jaguares XV (Argentina) – Primera Línea

Comentarios