Política

Tres lucas

Anuncian bonificación especial y aumento al personal que atiende en emergencia

La provincia anunció un beneficio para todo el personal del sector público que esté atendiendo la emergencia por la pandemia del coronavirus (personal policial, penitenciario, hospitalario, asistentes comedores escolares y sanidad) y una suba del 30 % para médicos monotributistas. Se pagará en abril


El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig. Foto: Facebook gobierno de Santa Fe

El gobierno de Santa Fe anunció este viernes por la tarde el pago de una bonificación de 3 mil pesos para el personal de la administración pública que atiende la emergencia sanitaria y un incremento del 30 por ciento a los profesionales de la salud que presentan servicios en efectores locales.

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, indicó desde la Casa de Gobierno que “en el marco de la emergencia que está sufriendo el país y en particular Santa Fe, el gobernador dispuso una bonificación especial para quienes atienden la emergencia sanitaria”.

La bonificación “alcanza la suma de tres mil pesos y se liquidará con los haberes de marzo”, abundó el funcionario.

Según el anuncio, el pago por extra de tres mil pesos alcanzará al personal policial y penintenciario, asistencia y hospitalario del escalafón general, asistentes de comedores escolares y a profesionales de la salud.

En una breve rueda de prensa, Michlig dijo que “además se dispuso un incremento del 30 por ciento a los profesionales médicos monotributistas de los distintos efectores de la provincia de Santa Fe”.

El ministro no brindó precisiones acerca de si el pago de la bonificación será por única vez o se extenderá en el tiempo. Sin embargo, el vocero del gobierno provincial, Leo Ricciardino, dijo que por el momento será un sólo pago.

El anuncio se da en el marco de la discusión paritaria de los trabajadores del sector público santafesino, que quedaron suspendidas a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Apunta a dos cuestiones básicas: una es reforzar la atención y poner en valor social, salarial y económico a todo el personal que en muchos casos arriesga su vida frente a esta pandemia. Y por otro lado es importante que la sociedad lo conozca, para que sepan el valor que tiene el trabajo de estas personas que están atendiendo en las primeras líneas de batalla”, apuntó Ricciardino.

Comentarios