Espectáculos

El peor momento

Antonio Gasalla atraviesa una compleja enfermedad y en ese contexto le desvalijaron la casa

Figura indiscutible del espectáculo argentino por décadas, el actor y capocómico, de 82 años, padece Alzheimer. En los últimos meses, se llevaron de su casa obras de arte de un valor incalculable y unos 500 mil dólares en efectivo. En las últimas horas, su familia dio intervención a la Justicia


Figura indiscutible del espectáculo argentino con una carrera que comenzó en los años 60 con el glorioso café concert, y que luego siguió en el teatro y sobre todo en la televisión, el destacado actor y capocómico Antonio Gasalla pasa por uno de sus peores momentos personales, dado su complicado estado de salud y una serie de hechos delictivos que van de la mano del mismo problema.

Al actor de 82 años, que padece Alzheimer, le desvalijaron su casa llevándose muebles y obras de arte de gran valor y también 500 mil dólares que guardaba en el lugar.

Ángel De Brito contó en una de las ediciones de LAM (América) de la semana el complejo momento que está atravesando Gasalla: “Está perdiendo su capacidad cognitiva por culpa del avance del Alzheimer”, dijo. Además, reveló que habría perdido su fortuna porque se habrían llevado unos 500 mil dólares que había sacado de la caja de seguridad del banco para guardarlos en su departamento del barrio porteño de Recoleta.

“En los cinco meses que estuvo con internaciones, cuidados de salud y pandemia, es cuando se produjeron los robos en la casa de Antonio Gasalla”, aclaró el conductor. “Le desvalijaron la casa, es terrible. Tenía obras de arte espectaculares, las que se imaginen, las vi. Fueron llevándose absolutamente todo, hasta sus recuerdos, esculturas, álbumes de fotos”, detalló De Brito.

“Antonio tenía una caja de seguridad en el banco. En un momento, decidió, en secreto, cerrarla, sacar el dinero y llevarlo a su casa. Y así, habrían desaparecido unos 500 mil dólares en efectivo, en billete”, agregó.

Lo cierto es que la salud de Gasalla estaría muy deteriorada. Ya no podría tomar la medicación por sí mismo y la familia pide por estos días la intervención de la Justicia. “¡No saben lo que estamos pasando! Es muy difícil y está en manos de la justicia”, manifestó la cuñada del artista.

La familia del prestigioso actor tuvo que recurrir a la Justicia para pedir “juicio de revisión de la capacidad jurídica”.

Por su parte, el periodista Marcelo Polino, amigo de Gasalla, agregó: “Antonio está complicado de salud. La familia hizo un pedido de curatela a la Justicia para que colabore en el tema de su salud y proteger sus bienes. Es un proceso doloroso para los que crecimos al lado de esa cabeza brillante y lo queremos un montón. Yo lo veo bastante. A mí me reconoce, pero le quedó en la cabeza que yo me había ido a Chile y cada vez que nos vemos, me pregunta: «Vos te fuiste a otro país. ¿Cuándo volviste?». Es muy triste verlo así”.

“Según me informó la familia, hubo gente que se metió en su casa y le hizo firmar cosas cuando ya no estaba bien. A Gasalla le afanaron objetos de un valor incalculable. Yo estaba en Chile cuando eso sucedió. Antonio estuvo un tiempo solo, cuando su hermano tuvo que viajar, y creemos que en ese momento gente sin escrúpulos se aprovechó y  tomó cosas. Pero me parece que ya lo material es como secundario. Acá el tema es la salud y darle una calidad de vida. Que esté contenido, que esté cuidado, porque es lo que él se merece”, concluyó Polino.

Comentarios

10