País

Proyecto de modificación

Antiderechos marchan contra la educación sexual

Es en oposición al debate por la ley de Educación Sexual Integral en el Congreso de la Nación bajo el lema “con mis hijos no te metas”. Estos sectores consideran que se pretende instalar una “ideología de género". En Rosario la manifestación tendrá lugar en la bajada Sargento Cabral


Organizaciones y movimientos antiderechos llamaron a manifestarse este domingo en todo el país para oponerse al debate por la ley de Educación Sexual Integral en el Congreso de la Nación. Bajo el lema “con mis hijos no te metas” estos sectores consideran que se pretende instalar una “ideología de género”.

La marcha se replicará en Rosario, a partir de las 16, en la bajada Sargento Cabral, según indicaron los organizadores locales.

“Vamos al Congreso a decirles a los legisladores que no queremos que adoctrinen a nuestros niños. Queremos una educación sin ideología de género”, señala la organización en su cuenta oficial de la red social Facebook, en donde además informan sobre todos los puntos del país en el que se manifestarán.

Anteayer, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, había considerado que la ESI, que fue sancionada en 2006 “es buena” y que “no necesita reforma”, al referirse a la intención del Congreso de introducirle modificaciones.

Además, el ministro salió al cruce de versiones difundidas a través de las redes sociales indicando: “No se enseña masturbación, no se explica el acto sexual en el nivel inicial”.

El proyecto de modificación que ya está en condiciones de ser sometido a votación, aún no tiene fecha para ser debatido en Diputados, pero se creía que podría ser tratado en alguna sesión de noviembre.

Acompañando a la manifestación al Congreso estará hoy presente el titular del Partido Celeste, Raúl Magnasco. “Esta movilización es la exigencia de un pueblo cansado de las mentiras, y de los intentos de cercenar derechos de este gobierno”, sostuvo el referente de los antiderechos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios