Ciudad

Opinión

“Antes pedían luces azules, ahora no garantizan ni las blancas”: el concejal Monteverde mostró los ingresos a Rosario a oscuras

El edil de Ciudad Futura hizo hincapié sobre la falta de mantenimiento de espacios públicos y el no funcionamiento o ausencia de luminarias de alumbrado público, claves para los barrios. Y presentó un proyecto para que se garantice la presencia de fuerzas de seguridad en los seis accesos a la ciudad


Monteverde difundió filmaciones de los seis accesos a Rosario, de noche: "boca de lobo".

El concejal de Ciudad Futura denunció la falta de controles y el estado de abandono de los principales accesos a Rosario. A su vez, presentó un proyecto para que en 30 días se garantice presencia de fuerzas de seguridad en los seis ingresos a la ciudad. “Queremos saber cuál es el plan más allá de las fotos de ocasión”, enfatizó.

A poco más de quince días de los anuncios coordinados entre Nación, provincia y municipio frente a la ola de violencia que vive la ciudad, el concejal Juan Monteverde denunció la falta de controles y el “total estado de abandono” de los principales accesos a Rosario. Y cuestionó: “¿Cómo vamos a enfrentar a las mafias y al narcotráfico si no podemos garantizar que los espacios públicos no sean una boca de lobo y que cualquiera pueda entrar y salir sin que nadie controle nada?”.

Entre los lugares señalados, se encuentra la ruta 34, la autopista Rosario-Santa Fe y la zona de Presidente Perón y Circunvalación que conecta con la ruta 33. “La ausencia de puestos de seguridad sumado a la oscuridad y la falta de mantenimiento se repite en casi todos los accesos a la ciudad”, explicó Monteverde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Monteverde (@juanmonteverde)

Asimismo, el edil aseguró que esta problemática no se presenta únicamente en los ingresos a la ciudad. Según expuso Monteverde existen distintas zonas que van desde calles centrales de barrios populares hasta espacios públicos como la plaza Alberdi que están sin alumbrado “desde hace meses”; y en múltiples puntos de la ciudad hay pastizales altos “y espacios comunes sin ningún tipo de mantenimiento”.

“Es muy difícil llevarle tranquilidad a los vecinos si no podemos garantizar lo mínimo. Más allá de las fotos y los anuncios de ocasión, queremos saber si hay un plano o es todo un gran simulacro”, manifestó Monteverde.

A su vez, en sintonía con la denuncia, el concejal presentó un proyecto “para exigir que, en el plazo de 30 días, el municipio coordine con provincia y Nación para que, en cada uno de los seis accesos a la ciudad, se garantice la presencia de las fuerzas de seguridad, puntos de control y la total iluminación y mantenimiento de los entornos”. “Si los que gobiernan, no pueden garantizar lo mínimo, difícilmente puedan enfrentar lo más complejo. De nuestra parte, desde el lugar que nos toque, vamos a seguir trabajando para cuidar a la gente”, finalizó.

Comentarios