El Hincha

Antes del sorteo 2010, se están jugando los Mundiales 2018 y 2022

En menos de un año la pelota estará rodando por los diferentes estadios de Sudáfrica. Dentro de cinco años, el mundo fútbol se trasladará a Sudamérica para Brasil 2014. Pero como todo es muy rápido, ya se mueven los hilos para el 2018 y 2022.

El portugés Figo y el español Hierro defienden la chance de España-Portugal | marca.comCiudad del Cabo hoy es el epicentro del mundo futbolístico pero no sólo por el sorteo para el campeonato del año próximo, sino que también se transformó en un gran escaparate para los países candidatos a los torneos de 2018 y 2022.

Varias figuras del fútbol como David Beckham, Hierro, Luis Figo y hasta la actriz Nicole Kidman hablaron en pos de sus países candidatos.

La elección de la sede de ambos Mundiales se anunciará el 2 de diciembre de 2010 en Zurich y presentaron sus candidaturas, además de España-Portugal e Inglaterra, otros países como Bélgica-Holanda, Indonesia, Rusia, Estados Unidos, Qatar, Japón y Corea del Sur.  

Figo y Hierro estuvieron defendiendo la postura de España-Portugal. Beckham hizo lo propio con la chance de Inglaterra. Mientras que la actriz Nicole Kidman en un video de cuatro minutos habló sobre las bondades de su Australia natal.

Bélgica y Holanda también descargaron toda su artillería, desplazando a Ciudad del Cabo al ex futbolista holandés Ruud Gullit y al ex portero belga Jean-Marie Pfaff, que en los ochenta defendía el arco de Bayern Munich.  

Corea del Sur se ayudó en su video de su mítico jugador Bum Kun Cha, que tuvo una gran carrera en Alemania en los años ochenta, y Rusia se apoyó en Sergey Arshavin, jugador de Arsenal.  

Si la FIFA sigue el orden de rotación que estableció desde 2002, en 2018 le correspondería a un país europeo y en 2022 a uno asiático u oceánico, siendo los favoritos Inglaterra, que no lo recibe desde 1966, y Australia, que nunca fue anfitrión.

Comentarios