Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

Ante Tonga, Los Pumas podrían presentar cambios

Luego de la primera doble sesión de entrenamientos en Osaka, Mario Ledesma y staff presentaron de arranque el mismo XV del debut, pero rápidamente hubo variantes. El próximo compromiso por la Copa del Mundo para la albiceleste es el sábado a la 1.45. Sólo sirve ganar


Benjamín Urdapilleta, asoma como posible 10 de Los Pumas ante Tonga.

Modo Tonga para Los Pumas. El seleccionado argentino entrenó en su segundo día en Osaka. Por la mañana, gimnasio y por la tarde hizo rugby. Los dirigidos por Mario Ledesma se miden con los isleños el próximo sábado a la 1.45 en el Hanazono Stadium. Sin margen para el error: para clasificar hay que ganar los tres partidos, en el equipo podría haber cambios para la segunda fecha de la Copa del Mundo de Japón 2019.

Los Pumas tuvieron su primer doble turno en Osaka. En teoría Mario Ledesma haría algunas modificaciones en el equipo para enfrentar a Tonga. Durante la práctica de rugby jugaron primero  los 15 titulares que estuvieron presentes en el partido ante Francia.

La primera formación fue: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

Rápidamente Ledesma introdujo tres cambios, ingresando Julián Montoya, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras, los tres ante Les Blues fueron los principales artífices de la remontada en el segundo tiempo.

Julián Montoya y Santiago Carreras, podrían ser de la partida ante Tonga.

 

Los que salieron fueron Agustín Creevy, Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano, los mismos que dejaron la cancha en el complemento en el debut. Siguieron corriendo los minutos del entrenamiento y otra vez Ledesma paro el trabajo para que ingresaran: Matías Alemanno y Tomás Lezana en reemplazo de Tomás Lavanini y Javier Ortega Desio, los mismos cambios que se hicieron el pasado sábado.

El segundo equipo: Tetaz Chaparro, Montoya, Figallo, Petti, Lavanini, Matera, Kremer, Ortega Desio, Cubelli, Urdapilleta, Carreras, De la Fuente, Orlando, Moroni y Boffelli.

Y la última formación: Tetaz Chaparro, Montoya, Figallo, Petti, Alemanno, Matera, Kremer, Lezana, Cubelli, Urdapilleta, Carreras, De la Fuente, Orlando, Moroni y Boffelli.

En la cabeza del staff técnico ronda la idea de meter mano, es que el rendimiento del primer tiempo inquieta a los entrenadores y lo hecho en el segundo con algunas variantes es a lo que apuntan. El partido del sábado es la primera de tres finales que tiene el seleccionado argentino para soñar con estar en cuartos de final.

Uno, dos, tres o cinco cambios no estarían mal, el equipo será confirmado en la tarde del miércoles en Japón. Las dudas pasan porque es cierto hubo algunos jugadores que estuvieron por debajo del nivel esperado, sacar a dos experimentados como Creevy – el scrum y line anduvieron bien – y Sánchez –lejos del jugador pieza clave del 2018- al mismo tiempo, suena arriesgado y no hay margen para el error, aunque el verdadero equipo apareció en el segundo tiempo y ante Tongo es el mejor momento y único que tendrá Ledesma para probar y afianzar una formación para –si le gana a Tonga- ir por la cabeza de Inglaterra y seguir soñando con la clasificación a cuartos de final, el objetivo de mínima con el que llego Argentina a esta Copa del Mundo.

Comentarios