El Hincha

Futuro incierto

Ante los rumores de salida de Ruben, Teo aparece en escena

Los rumores de venta del pase del capitán crecen y ya hubo sondeos de clubes del exterior. La dirigencia canalla apuntó un potencial reemplazo: Gutiérrez. Claro que sólo avanzaría en caso de que Ruben decida no continuar en Arroyito.


“Cuando el río suena, agua lleva”, reza un antiguo dicho popular. Y en este caso, la frase sirve para graficar lo que sucede con Marco Ruben en Central. Es que desde hace varios días circulan rumores que generaron incertidumbre respecto del futuro futbolístico del capitán Canalla, que tiene contrato vigente hasta fin de año en Arroyito. Y si bien no llegó ninguna oferta concreta por el pase del goleador, este jueves hubo novedades: empezaron las consultas y los sondeos de algunos clubes del exterior.

Ante la situación, que genera especulaciones entre los directivos por una posible transferencia de Ruben, se iniciaron contactos para conseguir un potencial reemplazo. ¿El apuntado? Un conocido de la casa, Teófilo Gutiérrez, por quien aún no hay gestión alguna. Pero si existieron averiguaciones con el entorno del jugador, actualmente en Junior de Barranquilla, para saber si le interesaría regresar al Canalla. Y Teo habría dado el okey.

De todos modos, el único escenario en el que la dirigencia de Central avanzaría por la contratación de Gutiérrez, que tiene contrato hasta mediados de 2020 con Junior, es en caso de que Ruben sea transferido. Así los auriazules contarían con efectivo para afrontar una potencial compra del pase del colombiano, y también con presupuesto para proponer un contrato acorde a los pergaminos de Teo.

La existencia de sondeos por la situación de Ruben en Central fueron confirmados tanto por dirigentes de la entidad de Arroyito como por el representante del delantero, el empresario Andrés Miranda. Pero todos los consultados se encargaron de dejar en claro que “no hay ninguna oferta sobre la mesa” por el pase del capitán Canalla.

Además de los sondeos para conocer el presente de Ruben, hay otro factor que respalda la sospecha de los dirigentes de Central de una posible salida de Ruben; que el goleador no haya aceptado firmar la renovación de contrato que le propusieron la semana pasada. La propuesta sería por dos años y, desde lo económico, contemplaría una cifra tan importante como el convenio en vigencia.

Mientras tanto, ante la expectativa de la posible salida de Ruben, en Central preparan el terreno para tratar de repatriar a Teo. Consultado sobre el tema, por ejemplo, lejos de desmentir contactos, el vice Ricardo Carloni declaró: “Teo es un jugador que le ha rendido mucho al club (por Central) y siempre la ilusión de volverlo a ver con nuestra camiseta está”. Aunque recalcó que “hoy no hay ninguna negociación” para repatriarlo.

Otro que aportó su granito de arena a favor de un posible regreso de Teo fue el tesorero canalla, Roberto Fattal Jaef. En diálogo con Otros Ámbitos Web, el hombre fuerte de la economía centralista señaló sobre el tema: “Teo Gutiérrez dice que en Central fue muy feliz y que Rosario es muy lindo para vivir”.

Mientras tanto, Ruben sigue entrenando con el plantel, realizando la pretemporada. Y fue titular en el once principal que puso en cancha Edgardo Bauza en los últimos tres amistosos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios