Política

Casa Gris

Ante las entidades intermedias, Perotti justificó la necesidad de la emergencia

El gobernador, junto a su gabinete, recibió a representantes de las cámaras del comercio, la industria, la producción y la construcción, además de líderes sindicales, referentes de las iglesias, de entidades intermedias, ONGs, universidades y dirigentes del cooperativismo y de las mutuales


El gobernador Omar Perotti reunió este martes en Santa Fe a decenas de dirigentes de entidades intermedias ante quienes hizo una descripción pormenorizada de la delicada situación económica y financiera de la provincia y de las demandas sociales y alimentarias que se registran a lo largo y a lo ancho de la bota.

El encuentro fue este martes al atardecer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Estuvo encabezado por Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas. En la cabecera de la mesa, a su lado, se sentaron los ministros de Gobierno Esteban Borgonovo, de Seguridad Marcelo Saín, de Infraestructura Silvina Frana, de Economía Walter Agosto y de la Producción Daniel Costamagna.

A un costado, los acompañaron otros ministros (Danilo Capitani, Carlos Parola y Roberto Sukerman) y secretarios (Mauricio Caussi) del gabinete: el gobierno provincial casi a pleno, una muestra de la importancia que Perotti le asignó al encuentro.

Concurrieron a la convocatoria representantes de las cámaras del comercio, la industria, la producción agropecuaria, la construcción; líderes de sindicatos del sector público y privado; referentes de las distintas iglesias; entidades intermedias, ONGs, asociaciones civiles, universidades públicas y privadas y dirigentes del cooperativismo y de las mutuales.

Ante ese auditorio, el ministro Agosto hizo un pormenorizado diagnóstico de la situación en que el nuevo gobierno recibió la provincia, con énfasis en el déficit fiscal, la deuda flotante con proveedores y empresas contratistas de obras públicas y los escasos recursos que encontró en caja, con el Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (Fuco) prácticamente en blanco.

A ese diagnóstico, los funcionarios provinciales sumaron las demandas sectoriales y sociales que debe enfrentar el gobierno en el primer tramo de su gestión. De ese modo, el gobernador Perotti justificó la necesidad de avanzar en el plano legislativo con las declaraciones de emergencia económica, social y en seguridad que fueron rechazadas por la oposición en diciembre y que el Ejecutivo volverá a enviar a las cámaras para su tratamiento a partir de febrero, una vez finalizado el receso de verano.

Comentarios