El Hincha

Rugby

“Ante Georgia y Sudáfrica, logramos revertir situaciones sumamente adversas”

Tras cerrar la gira por Sudáfrica con tres triunfos sobre igual cantidad de partidos, José Pellicena, head coach de Los Pumitas realizó el balance del tour por tierras africanas. El seleccionado juvenil se prepara el Mundial de la categoría que se disputará en Rosario del 4 al 22 de junio


José Pellicena es el head coach de Los Pumitas

Los Pumitas cerraron una gira sumamente exitosa, no solo desde los resultados, sino también desde el aprendizaje para jugadores y staff de cara a los próximos objetivos que tendrá el Seleccionado de Menores de 20 años en el corto plazo.

Tras el triunfo obtenido ante Junior Springboks en el último partido de la gira, el head coach, José Pellicena, reflejó sus sensaciones y se mostró conforme por lo realizado en estos quince días en suelo sudafricano.

El balance de la gira

“Más allá del resultado ante Sudáfrica, creemos que el balance de la gira fue muy bueno. Desde el aspecto técnico aprovechamos para trabajar un montón de detalles que teníamos planificados. A su vez, desde el aspecto emocional y mental tuvimos tres partidos muy importantes, principalmente ante Georgia y contra Sudáfrica, donde logramos revertir situaciones sumamente adversas”.

Los puntos salientes del triunfo ante Sudáfrica

“Del partido con Sudáfrica quedamos muy contentos con la obtención y la utilización de la pelota, como así también en el aspecto defensivo. También pudimos identificar varios puntos en los que tenemos que seguir trabajando, pero es una muy buena base y una gran experiencia para que los jugadores sigan confiando en lo que venimos trabajando”.

El agradecimiento al staff y a la UAR

“Quiero aprovechar para agradecer a todos los que trabajan en torno a este equipo para que sigamos mejorando, y a la UAR, que nos permite tener este tipo de competencia que tanto le sirve al Seleccionado”.

Comentarios

10