El Hincha

Juegos de la Juventud

Ante el recorte en el deporte, los atletas cosechan medallas

Otro día donde el público abarrotó cada escenario y demostró que el deporte argentino está vivo


Otra jornada bañada en oro. Otro día donde el público abarrotó cada escenario y demostró que el deporte argentino está vivo. Y si bien hay amenaza de tormenta y recorte de presupuesto –incluso con posibilidad de cerrar el Cenard–, cada logro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, cada medalla colgada con la celeste y blanca como escolta, cada festejo, cada lágrima, cada emoción y festejo de la gente, es un acto de rebeldía de deportistas jóvenes que demuestran que con apoyo se puede estar a la atura de las potencias.

Tras un poquito más de una semana de competencia, Argentina suma 25 medallas. Tremenda cosecha. Y lo más impactante es que 9 son de oro. Sí, el himno argentino no para de escucharse, y todavía hay amenazas de más.

Este lunes fueron tres preseas doradas. Dos estaban en los planes, una fue sorpresiva y muy festejada. Nazareno Sasia completó su rutina en lanzamiento de bala y fue robo. El entrerriano de Cerrito tiró 21,25 metros en su mejor lanzamiento, y con los 21,94 de la primera fase, sumó 43,19, inalcanzable para sus rivales.

Otro oro fue para el Rugby. En la cancha de sintético de La Boyita, Los Pumitas primero derrotaron a Estados Unidos y en la final le ganaron a Francia 24-14.

No fue un trámite, aunque pintaba para serlo. En 5 minutos Argentina se puso 19-0, casi sin dejar que Francia pasara a su campo de juego. Los galos reaccionaron y achicaron a 19-14. Un momento de inquietud que se resolvió con personalidad. Corrida de Ramiro Costa y try para sellar el pleito. Y festejo en Casi para un equipo que arrancó con chapa de candidato y no decepcionó.

El tercer oro del día fue inesperado. Y fue el que más se disfrutó. Los Juegos de la Juventud presentan alternativas para que la gente disfrute y para que haya comunión entre los atletas. Y ayer el show estuvo en Puerto Madero, en la cancha de 3 x 3.

Hubo concurso de triples y volcadas. Al estilo NBA. Y Argentina cosechó dos medallas. Sofía Acevedo estuvo a un punto de sumar un oro en triples. En la primera serie metió 9 de 10 lanzamientos. Y en la final, a 18 (3 de dos puntos), le faltó una canasta para colgarse el oro. Tenía que meter 9 puntos, logró 8 y fue bronce.

Pero hubo revancha. Fausto Ruesga se quedó con el concurso de volcadas, que tuvo show, emoción, destrezas y un final apasionante.

El pibe de Bahía Weber tuvo como cómplices al rosarino Giordano y a De la Fuente para sus distintas volcadas. Incluso en una sumó a un chico de la tribuna. Fue un final palo y palo con el ruso Nikita Remizov, pero al final el jurado le dio el oro al argentino.

Hubo más medallas. Ela Anacona y Mateo Fernández fueron bronce en Golf en dobles mixtos.

Y en Beach Vóley los argentinos Bautista Amieva y Mauro Zelayeta derrotaron a los británicos Bello por 2-0 y avanzaron a semis. Igual que Victoria Saputo en Boxeo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios