Coronavirus, Región

Segunda ola

Ante el avance del coronavirus, dictan nuevas restricciones en Coronda y Laguna Paiva

En Coronda se suspendieron por 15 días las actividades deportivas y la pesca y se redujeron los horarios de comercios, bares y restaurantes. En Laguna Paiva se prohibieron la concurrencia de personas a parques y plazas, las actividades culturales, deportivas, gimnasios y fútbol 5.


El avance de la segunda ola del coronavirus saturó casi por completo al sistema de salud y, por ese motivo, en distintas localidades de la provincia sus autoridades decidieron aplicar nuevas restricciones con el objetivo de frenar el aumento de los contagios.

El intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, anunció nuevas medidas restrictivas por un plazo de 15 días. Entre ellas, se destacan la prohibición de toda actividad recreativa en instituciones deportivas. En los gimnasios se permitirá la concurrencia de no más de diez personas para tareas de rehabilitación con prescripción médica. En esa ciudad, por las próximas dos semanas, sólo podrán realizarse actividades físicas individuales, como salir a caminar.

La actividad comercial continuará con el mismo horario de cierre (20 horas), como así también el permiso de circulación. Se modificó, además, el horario de cierre de comedores y bares con horario límite de las 23 y de ingreso a las 22 horas.

Además, está prohibida la permanencia de personas en lugares públicos abiertos, como plazas, la costanera y cualquier otro espacio al aire libre de la ciudad. También fue prohibida por 15 días la pesca deportiva tanto en costa como en embarcaciones.

Las nuevas medidas obedecen a la saturación del sistema de salud. En Coronda la ocupación de camas críticas llegó al 100%, confirmó este miércoles el secretario de Gobierno de de la Municipalidad, José Luis Bianchi.

 

Laguna Paiva

El municipio de Laguna Paiva dispuso desde este miércoles y hasta el 11 de mayo la prohibición de la concurrencia de personas a parques y plazas. Además, se determinó el horario de comercios esenciales hasta las 21 y no esenciales hasta las 20.30. Bares, heladerías, carribares y restaurantes sólo podrán funcionar a través de la modalidad delivery hasta las 23 los viernes, sábados y domingos. Mientras que de lunes a jueves lo podrán hacer hasta las 21.

Además, la Municipalidad de Laguna Paiva suspendió actividades artísticas, culturales, deportivas, gimnasios y canchas de fútbol 5. Las caminatas individuales estarán permitidas sólo por prescripción médica y la circulación se restringe a partir de las 21.

Además, sigue vigente la ordenanza que establece multas de entre mil y 10 mil pesos para personas o comercios que no respeten las normativas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio del barbijo.

Comentarios