Edición Impresa, Política

Apriete

Ansés: denuncian persecución sobre los empleados

Los acusan de vender información de Cristina Fernández de Kirchner

El dirigente del PTS y trabajador de la Ansés Octavio Crivaro denunció una persecución contra decenas de empleados del organismo previsional a quienes se les abrió un sumario administrativo donde se los acusa de vender información al diario Clarín sobre los ingresos de la presidenta Cristina Fernández. “Es una vergüenza, un brutal ataque a los trabajadores. Decenas de compañeros son sumariados, procesados, por ser acusados sin pruebas de vender datos. Se pone un manto de sospecha sobre todos los empleados, que vendrían a ser culpables hasta que se demuestre lo contrario”, sostuvo Crivaro.

“En 2012 cuando Clarín publica en esos momentos lo que cobraba Cristina por una pensión, desde ese momento se abrió un sumario, que por algún motivo los sindicatos no hicieron nada aunque afectan también a delegados gremiales, y directamente se pone a los trabajadores en calidad de sospechosos por pasar información de los datos del sueldo y la jubilación de la presidenta a Clarín”, agregó el dirigente del PTS en diálogo con El Ciudadano.

“Cuando salió la información hicieron el cruzamiento de datos con los que entraron a ese registro, que es de libre acceso para los trabajadores de la Ansés, y mandaron una citación a todos los tipos que entraron, que son miles. Es imposible de probar”, sostuvo.

“Los trabajadores acusados son de todo el país, lo que lo hace más ridículo porque que un monopolio enorme como Clarín tenga que andar pidiéndole la impresión de un recibo de Cristina a un trabajador del Chaco es irrisorio. Salta esta información ahora porque le llegó la citación a seis empleados de la delegación Rosario”, subrayó y agregó que realizaron asambleas para exigir “el cierre inmediato de los sumarios”, logrando que se “suspenda la citación del martes”.

Asimismo, dijo: “Es bochornoso que el mismo gobierno que defiende los techos salariales y que sostiene la inflación se indigne cuando sale público que Cristina gana un «sueldo» de casi 70 mil y una pensión de 44 mil pesos. Nuestros jubilados y pensionadas ganan una mínima que apenas pasa los 2 mil pesos, pero la presidenta gana 60 veces más. Incluso, cada vez que los trabajadores salen a luchar por salario, Cristina y sus ministros atacan los sueldos de las docentes, los ferroviarios, pero ella gana como el gerente de una multinacional”. Y concluyó: “Creo que esos sueldos deberían ser completamente de acceso público independientemente de este caso. Nuestros candidatos (del Frente de Izquierda y los Trabajadores) dijeron cuando asumieron cuánto ganaban, como el diputado Nicolás del Caño que va a cobrar como un docente. Lo mismo deberían hacer todos los funcionarios”.

Comentarios