Edición Impresa

Aniversario y anuncios

El gobernador Hermes Binner anticipó la firma de un convenio con la UNR y la UNL para que empleados policiales pueden obtener títulos universitarios, un nuevo plan de viviendas, equipamiento y ascensos.

La Policía de Rosario cumplió ayer 156 años, y lo conmemoró con un acto realizado por la mañana en el predio de la Jefatura de Policía. En la celebración, el gobernador de la provincia, Hermes Binner, anticipó que “están sentadas las bases y acuerdos para avanzar en la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Rosario y del Litoral para que los policías puedan avanzar en su formación a través de una licenciatura en Seguridad Pública, que otorgará rango universitario a la carrera policial”. Junto al ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola; y el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Casajus, entre otros, el gobernador anticipó que en breve habrá nuevos ascensos para la Policía y un nuevo plan de viviendas.

De la ceremonia participaron, además de Binner, Gaviola y el jefe de Policía de Rosario, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; el jefe de Policía de provincia, Osvaldo Toledo, y el subjefe, Egidio Schettini, entre otros.

Después de la formación de representantes de distintas reparticiones de la Policía rosarina y de la entonación del himno, tomó la palabra el jefe de la UR II, Marcelo Casajus, quien evocó la fundación de la fuerza en 1854, y remarcó que la función de la Policía es “defender la vida y la libertad de los habitantes, llevando tranquilidad a la comunidad”.

Luego, el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, expresó que no permitirá que un pequeño número de efectivos que no cumplen con la ley “opaquen a la institución”, en alusión a los varios hechos delictivos que tuvieron a uniformados como protagonistas, que han sido pasados a disponibilidad y tienen sumarios abiertos.

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, remarcó que uno de los principales objetivos de su mandato fue la jerarquización de la seguridad en la provincia, y para ello se constituyó el Ministerio de Seguridad, que “rescata el valor de la Policía”.

En este sentido, anunció que en breve se firmarán convenios con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y del Litoral (UNL), “de modo que los policías puedan avanzar en su formación a través de una licenciatura en Seguridad Pública, que otorgará rango universitario a la carrera policía”, expresó el gobernador.

El gobernador también recordó que cuando asumió el gobierno, a fines de 2007, había ascensos pendientes desde 2005. “Estamos regularizando esa situación y en breve estará a la firma el expediente del año 2008. Entre los años 2005 y 2008 se habrán completado 12.164 ascensos”, precisó.

En materia de viviendas, Binner señaló que “se entregaron 870 casas a través del Programa Federal I”, destinadas a agentes de la Policía provincial, y anticipó que están asignadas otras 1.120 unidades habitacionales para la fuerza a través del Plan Techo Digno.

Tras anunciar que habrá “fuertes inversiones” para refaccionar las comisarías de toda la provincia, para lo cual se destinarán 300 millones de pesos, Binner aseguró que de aquí a fin de año se continuará equipando a la Policía con 325 patrulleros, 105 camionetas y 160 motos, todos equipados; 8.500 chalecos antibalas, 3.500 armas y más de un millón de municiones, 2.500 equipos de seguridad personal, y mil equipos de comunicaciones.

Comentarios