Política

Anita Martínez: “La vivienda es la base para el desarrollo de la familia”

El viernes por la tarde, Anita Martínez, actual Diputada Nacional, junto con Iván Kerr, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y referentes provinciales y locales hicieron la entrega de 48 llaves en el Parque Habitacional Ibarlucea.


La precandidata a concejal por Cambiemos y actual diputada nacional Anita Martínez visitó este viernes la comuna de Ibarlucea para hacer entrega de las primeras 48 llaves de un convenio que implica la construcción de 630 viviendas en toda la provincia. El encuentro se desarrolló en el Parque Habitacional de la zona limítrofe entre Rosario e Ibarlucea, y contó con la presencia de Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, además de referentes provinciales y locales.

Se trata de un proyecto subsidiado por Nación, del cual Martínez fue parte, en convenio con la provincia de Santa Fe, la cual se encargará de otorgarle los servicios correspondientes.

Las viviendas están ubicadas en las calles Cullen y Ugarte. Se enmarcan en un programa que ofrece un área de oportunidad para el desarrollo urbano y ayudar a las familias para tener una casa propia.

Las viviendas son destinadas a familias, con un cupo prioritario para personas con discapacidad en un 10 por ciento, para policías en un 20 por ciento y el resto a demanda general. Las unidades contarán de 2 dormitorios, 57 m², con terrenos de 150 m² como mínimo. Se trata de viviendas individuales, con posibilidad de expansión. El repago es a un plazo de 30 años con cuotas actualizadas al valor de la construcción para que mantengan una relación con el costo de la vivienda, pero sin intereses.

El convenio implica una inversión nacional de 430 millones de pesos, más un aporte de la provincia de 230 millones; prevé, además, la construcción de otras 181 viviendas, destinadas a Rafaela, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

Martínez, en declaraciones a la prensa, aseguró: “Tuvimos la oportunidad de compartir la felicidad de la casa propia de cada una de las familias beneficiarias”. Destacó la relevancia de la vivienda, ya que “es la base para el desarrollo de la familia”. Por último, señaló que “esto es resultado del trabajo mancomunado entre Nación y Provincia”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios