Política

En campaña

Anita Martínez concretó la licitación para la refacción de la Facultad de Derecho


La Diputada Nacional de Cambiemos concretó el llamado a licitación para la refacción de los techos en la Facultad de Derecho (UNR) a través del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas de Nación. Cuenta con un presupuesto de más de 9 millones de pesos. Martínez aseguró que “se seguirán con las obras para la mejora del sistema eléctrico, baños y refacción de la fachada”. Por último sostuvo que “es la recuperación de un edificio emblemático para nuestra ciudad”.

Hace unos días el decano recibió en su despacho a Anita Martinez y su equipo técnico. Allí se generó un diálogo respecto al estado de situación crítica que tiene el emblemático edifico de la Facultad de Derecho de la ciudad de Rosario. Se destacaron las imperfecciones en el sistema eléctrico y, fundamentalmente, el abandono y deterioro casi total de los techos en la casa de altos estudios universitarios.

Luego procedieron a realizar una recorrida para identificar problemas puntuales. Finalmente coordinaron acciones para que los expedientes avancen para su licitación en pos de la mejora del sistema eléctrico, refacción de sus techos y aulas determinadas. En este sentido Vedrovnik agradeció la proactividad de la referente.

Hoy la Diputada Nacional Anita Martinez concretó el convenio marco de financiamiento para realizar las obras en la Facultad de Derecho (UNR) a través del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas de Nación. Y ya se llamó a licitación pública para la refacción de los techos de la institución. Se cuenta con un presupuesto oficial de $ 9.100.312,63 para realizarse en un plazo de 300 días. La apertura de sobres será el 13 de septiembre, y 15 días después se hace la adjudicación de obras.

En el marco del programa nacional de infraestructura universitaria, con recursos de la nación y del convenio con la corporación andina de fomento (CAF) contrato de préstamo a la nación nº 8673, el Ministerio del Interior, Obras Públicas, Viviendas efectúa el llamado a licitación pública nacional para poner en marcha la rehabilitación de la cubierta pabellón esquina Córdoba y Moreno en la ciudad. Luego se procederá al llamado licitación pública para el mejoramiento del sistema eléctrico, baños, y aulas determinadas en la zona de la esquina referida anteriormente.

En el encuentro estuvieron presentes Anita Martínez, Héctor Floriani, Rector de la Universidad de Rosario (UNR), Marcelo Vedrovnik, Decano de la Facultad de Derecho (UNR), y  por parte del Ministerio del Interior de Obras Públicas y Viviendas, Claudia M. Pesciallo., Coordinadora Ejecutiva del Programa de Infraestructura Universitaria, entre otros. La Diputada Nacional fue el punto de unión entre las partes para concretar la obra.

Vedrovnik agradeció las gestiones de Martínez para concretar los proyectos presentados ante el Ministerio de Obras Públicas. A su vez, aseguró que la Diputada Nacional garantizó la prioridad del arreglo de los techos, una obra tan esperada para la institución.  Por su parte Anita Martinez sostuvo que estas gestiones significan “la recuperación de un edificio emblemático para nuestra ciudad, deteriorada desde varios años, y un impulso para la educación pública universitaria“.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios