Espectáculos

Animadores en la Isla de los Inventos

El tercer Encuentro se desarrollará del viernes al domingo, en el espacio de la Escuela de Animadores. Habrá estrenos, paneles y proyecciones. Vienen Pelusa Suero -voz de Larguirucho, Neurus y Clemente-,  y el dibujante Rocambole, entre otros.

animadoresnota

Rosario tiene una importante tradición de ilustradores y dibujantes. El viernes, sábado y domingo próximos se realizará el Tercer Encuentro de Animadores Independientes, destinado al público en general, grandes y chicos que quieran llegarse al mágico entorno de La Isla de Los Inventos, donde se realizarán las charlas y proyecciones.

Con entrada gratis, La Escuela de Animadores, que funciona desde hace cinco años en la planta alta de antigua estación de trenes del centro, y el Centro Audiovisual Rosario, organizan el encuentro que reúne a realizadores de dibujos animaos de Argentina y Uruguay. Programan estrenos y mesas de debate con animadores de distintas regiones que trabajan en técnicas como el dibujo animado, la animación con muñecos y objetos y las nuevas tecnologías.

La programación completa del Encuentro Regional de Animadores Independientes puede consultarse en el sito Web del Centro Audiovisual: www.centroaudiovisual.gov.ar

Pelusa Suero, la voz de Larguitucho, Neurus, Clemente, entre otros.
Pelusa Suero, la voz de Larguitucho, Neurus, Clemente, entre otros.

Entre los invitados se destacan el actor de voces Pelusa Suero, creador de las voces de personajes como Larguirucho , Neurus y Clemente y que ha trabajado en casi todos los proyectos animados argentinos, quien estará dialogando con el público sobre “Hijitus”, el sábado a las 20 hs.

Antes, a las 17, Alberto Grisolía y Jorge Benedetti, veteranos animadores del Estudio de García Ferré que darán una clase magistral abierta. Y los responsables del estudio Palermo Animación de Montevideo que presentaran “ANINA” el primer largometraje animado uruguayo, a las 19 horas del sábado.

Participan también del Juan Pablo Zaramella y Javier Mrad, reconocidos y premiados realizadores de animación con muñecos  y objetos, Ayar Blasco que presentara su largometraje independiente “El Sol” y Aldana Loiseau que coordina un taller de video y animación para niños en Humahuaca, Jujuy.

El domingo abrirá la última jornada del Encuentro de Animadores, un panel denominado ‘Pantalla abierta’, donde entre otros invitados, estará Ricardo Cohen Rocambole, el histórico ilustrador de los discos de Los Redonditos de Ricota.

 

En dos eventos especiales se estrenaran dos nuevas producciones de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda.:

“The Flower” dirigida por Diego Rolle de 30 minutos, sobre música de Fernando Kabusacki y “Días” dirigida por Ramiro Eraso, de 20 minutos de duración.

Comentarios