Espectáculos

Entrada gratuita

Animación y música frente al río

El CEC propone ciclo de cine dedicado a Hayao Miyazaki, reconocido por “El viaje de Chihiro”, un acústico con Catalina Torres y una velada funky con Budajipis


Todos los conocedores de la materia alrededor del mundo coinciden en que Hayao Miyazaki “es un genio”. El realizador que comenzó a hacer largometrajes a principios de los 80, es un dibujante autodidacta. Entre sus primeros trabajos se cuentan el diseño de personajes de series como Heidi y Marco, que en Argentina fueron grandes éxitos y en los 70 tuvo bajo su dirección la serie Conan: el niño del futuro. Debutó en el largometraje con Lupin III: el castillo de Cagliostro, una película basada en otra serie de animación.

A partir del martes el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Paseo de las artes y el río) dedicará a este director japonés su quinta edición del ya tradicional Ciclo de Cine Del CEC. Será durante tres semanas (tres martes) que el público local podrá disfrutar de las películas de quien fuera el mítico fundador del Studio Ghibli. La propuesta cuenta con entrada gratuita, aunque capacidad limitada, e incluye pochoclos.

El martes, a partir de las 20, se podrá ver Mi vecino Totoro. La película que data de 1988 está ambientada en los años 50 y comienza cuando una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.

El ciclo continuará con las proyecciones de La princesa Mononoke (martes 17) y El viaje de Chihiro (martes 24).

Música en el SUM

Además el CEC propone como cada semana un show musical acústico que tendrá como protagonista este miércoles, a partir de las 20, a Catalina Torres, quien llevará adelante un concierto íntimo en el que explorará las sutilezas del pop y el folk con canciones propias de su primer álbum y algunos estrenos. La entrada es gratuita.

Velada de FunkyFusión

Además el viernes, a las 20.30, el Ciclo de bandas rosarinas de funk y afines el CEC (también gratuito) recibirá a la banda Budajipis en una noche que comenzará con la presencia del Dj Mat Spiaggi.

Budajipis, es una banda FunkRockPsicodélica rosarina formada en 2012 por Sofia Pasquinelli en guitarra y voz, José Sklate en el bajo y Mauro Treffilo en la batería. En el año 2013 la banda se amplía con la incorporación de Leo Basabe y Melina Spizzirri en trombones y voces. El repertorio incluye temas de propia autoría y covers de bandas que influyeron en el estilo particular de esta formación, como James Brown, Fred Wesley, Jamiroquai, Stevie Wonder, entre otros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios