Política

La polémica

Aníbal insiste que “hay que ver” si Fayt “perdió la idoneidad”

El jefe de Gabinete se refirió a la avanzada edad del ministro de la Corte Suprema y señaló que no se hace “nada de lo que no diga la legislación argentina”.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió hoy en que “hay que ver” si el ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt “perdió la idoneidad” en algún momento, debido a sus 97 años. No obstante, el jefe de ministros aclaró que no está diciendo que “Fayt no sea idóneo”.

Además, Fernández destacó que la Constitución Nacional exige que se controle la “idoneidad” de los jueces, tras destacar que “no hacemos nada de lo que no diga la legislación argentina”.

El funcionario se expresó de este modo al ser consultado en la Casa de Gobierno sobre los alcances de la reunión de la Comisión de Juicio Político que se realizará esta tarde en la Cámara de Diputados.

“Nosotros no tenemos más elementos de los que nos cuentan, el fundamento de la Cámara de Diputados habla de indicios ciertos o semiplena prueba que den indicios para llegar a la instancia de juicio político”, consideró el funcionario.

En ese sentido, Fernández dijo que “si hay elementos suficientes para un juicio político, se abrirá la etapa de prueba y, como corresponde, luego se escuchará al acusado para garantizar el debido proceso”.

Comentarios