Policiales

Seguridad Pública

Aníbal Fernández y el gobernador presentan este jueves los refuerzos de fuerzas federales

El acto se hará desde las 11 en el Museo del Deporte donde Omar Perotti y el titular de la cartera de Seguridad brindarán precisiones del plan para hacer frente a la escalada de violencia. El personal de Gendarmería Nacional comenzó a llegar a Rosario


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el gobernador Omar Perotti presentarán este jueves a las 11 el nuevo dispositivo para combatir la escalada de violencia lesiva que asola la ciudad en un acto donde estarán presentes los 575 efectivos de las fuerzas federales que llegarán como refuerzos. El acto se hará en el Museo del Deporte, ubicado en Ayacucho al 4800.

El propio titular de la cartera nacional anunció a través de su cuenta de Twitter que este martes por la madrugada partieron los efectivos de la Gendarmería Nacional desde los distintos destacamentos hacia el departamento Rosario, los que comenzaron a llegar desde la tarde de este miércoles.

“Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil”, explicó Fernández como “parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia”.

En tanto, voceros del ministerio Seguridad provincial confirmaron que el gobernador y el funcionario nacional brindarán mayores precisiones de los operativos en el acto de presentación que será este jueves a las 11 en el Museo del Deporte. También estará presente el director de dicha fuerza, el comandante general, Andrés Severino.

Fernández adelantó que algunas de las acciones se darán con “operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de Rosario como esfuerzo principal y localidades aledañas como esfuerzo secundario”.

El arribo de los refuerzos de las fuerzas federales forma parte del convenio que acordó el gobernador de la provincia y el ministro de Seguridad en la reunión que se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre en la Casa Rosada.

Comentarios