Ciudad, Política, Últimas

Con la protesta a Buenos Aires

Aníbal Fernández se comprometió a hablar con Perotti y Bordet para sumar policías a las islas

"Necesitamos una respuesta federal, eso es lo que hemos coincidido con el ministro y es lo que le va a trasladar al ministro de Defensa y al gobernador. Acá lo que necesitamos es que se deje de prender", sostuvo el intendente rosarino


Los  intendentes y presidentes comunales de localidades ribereñas al río Paraná del sur de Santa Fe se reunieron este jueves con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y se fueron con el compromiso del Estado nacional de avanzar en la coordinación de una estrategia federal para controlar los focos ígneos que cubren de humo a varias ciudades santafesinas.Los intendentes de Rosario, Pablo Javkin (Frente Progresista Cívico y Social); de Villa Constitución, Jorge Berti (PJ); y de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci (Frente Progresista Cívico y Social) y ia los presidentes comunales de Álvarez, Carlos Pighin (Frente Progresista Cívico y Social); de Pavón, José López (Hacemos Santa Fe), y de General Lagos, Esteban Ferri (PJ).fueron quienes hicieron oir su voz en Buenops Aires.

Tras la protesta en el Obelisco, los jefes comunales se reunieron con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, y el jefe de Prefectura Naval Argentina, perfecto general Mario Farinon. Como resultado del encuentro, Javkin declaró: “Están al tanto, sobre todo Prefectura porque conoce muy bien la zona, por eso vinimos acá”.

“Necesitamos una respuesta federal, eso es lo que hemos coincidido con el ministro y es lo que le va a trasladar al ministro de Defensa y al gobernador. Acá lo que necesitamos es que se deje de prender”, sostuvo el intendente rosarino en declaraciones a la prensa. Asimismo, el ministro de Seguridad se comprometió a “hablar con los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos para que las policías provinciales participen junto a las federales en el refuerzo del control en las islas del Delta”, indicaron a Télam voceros de la cartera.

Los intendentes debatirán con diputados nacionales santafesinos para impulsar la sanción de leyes para -dijeron- “evitar que el fuego se prenda” en los campos del humedal del Delta de Paraná.

La manifestación en el Obelisco estuvo acompañada por más de una docena de jóvenes rosarinos que desplegaron una bandera con que pedía “Basta de Quemas” y sostenían pancartas con consignas como “Ley de humedales ya” y “Queremos respirar”.

Comentarios