Política

Aníbal Fernández ratificó que no hubo fraude en las primarias

El jefe de Gabinete rechazó las denuncias del duhaldismo, muchas de las cuales consideró basadas en el escrutinio provisorio. Agregó que “la mejor campaña de Cristina es la gestión”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que no hubo “fraude” en las recientes elecciones primarias y consideró que el Gobierno “no puede” sacar “un talonario de facturas y pasárselo a la sociedad” porque hay “muchas cosas que todavía se le están debiendo al pueblo”.

“Decir que hubo fraude (en las primarias) es medio fuerte: No tiene ningún sentido hablar de esto, porque ya lo han hecho jueces. Dicen que hay una mesa donde no tenían ningún voto, pero se trata del escrutinio provisorio”, sostuvo Fernández, al rechazar denuncias del duhaldismo.

El jefe de ministros insistió en que “la mejor campaña de la presidenta es la gestión. Qué hace el resto de la oposición es un tema que tienen que resolver ellos, no nosotros”.

“Nuestro grupo político, con el doctor (Néstor) Kirchner primero, tomó una Argentina prendida fuego. Había que resolver esa situación: 28 por ciento de desocupación, hoy estamos en menos del 7; 54 por ciento de pobreza, hoy estamos en menos del 7; 27,7 de indigencia, hoy estamos en menos del 1”, resaltó el funcionario.

En declaraciones al programa Baires Directo de Telefé, Fernández destacó que “hay muchas cosas por hacer todavía, pero muchas se han resuelto”.

“Lo que uno tiene para contarle a la ciudadanía es que todo lo que se hizo, que normalmente uno cree que tiene derecho a sacar un talonario de facturas y pasárselo a la sociedad, no se lo puede hacer porque le pertenece a la sociedad”, aseveró Fernández.

No obstante, evaluó que sí se puede “contarle que si fuimos capaces de transformar -156 por ciento el producto bruto interno era nuestra deuda y hoy es 36 por ciento- y podemos seguir siendo la realidad que se viene. Hay muchas cosas que todavía se le están debiendo al pueblo y no se han cumplido. Ese es nuestro objetivo”.

Cuando se le preguntó si se debe reunir la oposición para las presidenciales de octubre, contestó: “No lo sé. No es un tema que a nosotros nos tenga que preocupar”.

“Nuestra vocación hasta el 23 de octubre y después del 23 de octubre es la gestión. Es el objetivo que fijó la presidenta de la Nación desde un primer momento y que nosotros sostenemos como la mejor campaña”, concluyó.

Comentarios