Política

Aníbal Fernández: “No estoy dispuesto a darle entidad a tal estupidez”

El jefe de Gabinete minimizó las esquirlas de la publiación de los 250 mil cables diplomáticos estadounidenses y se desligó de los documentos de la embajada que lo mencionan. "Esto es un problema de los Estados Unidos, no nuestro, es un problema del Departamento de Estado", dijo.

“No estoy dispuesto a darle entidad a tal estupidez”. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó las esquirlas del wiki-escándalo que despertó la publicación de los 250 mil cables diplomáticos estadounidenses y se desligó las informaciones que lo vinculaban a supuestos casos de corrupción y narcotráfico.

“Esto es un problema de los Estados Unidos, no nuestro”, sostuvo Fernández en una entrevista a un canal de noticias de cable que se reproducirá esta noche. “Es un problema del gobierno de los Estados Unidos y del Departamento de Estado”, completó el funcionario.

Este miércoles, nuevos informes confidenciales de la Embajada estadounidense en Buenos Aires fueron difundidos por el site WikiLeaks con menciones al jefe de Gabinete y dudas sobre si la presidenta Cristina de Kirchner lograría terminar su mandato.

Uno de los informes, que lleva la firma del encargado de negocios de la Embajada, Thomas Kelly, relaciona a Fernández con rumores de “corrupción, incluidos vínculos con el narcotráfico”, aunque explica que esos datos surgen de medios de prensa locales e informes de inteligencia, sin dar mayores precisiones. Durante la entrevista, que se conocerá completa hoy a las 22, el jefe de ministros descalificó a Nelly y se refirió con ironía a su gestión como número 2 en la sede diplomática.

Comentarios