Política

Aníbal Fernández, duro con la oposición

El jefe de Gabinete relativizó la fuerza de las alianzas anti-K y recalcó el poder del veto presidencial.

El ministro salió este sábado en defensa de la presidente Cristina Fernández de Kirchner al minimizar el poder de la fuerza opositora a quienes caratuló con total dureza y crudeza como un conjunto de “rejuntados y los rejuntados no piensan parecido, solamente son un número circunstancial. No hay que preocuparse”.

Algunos de los puntos que preocupa a la oposición como las posibles modificaciones vinculadas al Consejo de la Magistratura y al Indec, no presentan demasiadas inquietudes en el funcionario que confía en las atribuciones del Ejecutivo que le permiten a la mandataria ejercer su derecho de veto presidencial.

“Si no estamos de acuerdo, (las propuestas) volverán al Congreso para su revisión o para su archivo”, sostuvo Fernández. “El Ejecutivo va a examinarlas y después, eventualmente, las promulgará o no las promulgará”, sentenció a Radio Diez.

Por otra parte, Aníbal Fernández descartó que la Casa Rosada tenga pensado convocar a sesiones extraordinarias en el Parlamento ya que dijo no existen situaciones particulares para hacerlo por el momento.

Comentarios