Política

Aníbal Fernández descartó plan de aumento a jubilados

El Jefe de Gabinete calificó “falsa” la posibilidad de subir las jubilaciones para contrarrestar el proyecto de la oposición, que pretende aplicar el 82 por ciento móvil.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó esta mañana que el Gobierno tenga planeado subir las jubilaciones para contrarrestar al proyecto de la oposición que pretende aplicar el 82 por ciento móvil, al que calificó como un “despropósito”.

De este modo, el funcionario salió al cruce de versiones periodísticas publicadas esta mañana, que indican que el Gobierno tendría la intención de subir en forma escalonada las jubilaciones mínimas de los 895 pesos actuales a cerca de 1.300 pesos, a lo largo de los próximos doce meses.

“Eso es falso. Entre mentiroso y antipático, prefiero ser antipático”, sostuvo Fernández, quien a la vez reiteró que la iniciativa de la oposición de aplicar el 82 por ciento móvil sobre las jubilaciones “es un despropósito”.

En declaraciones radiales, el ministro confió en que “prime la racionalidad” en el Congreso, para que no avance el proyecto opositor.

Además, recordó que “sólo en Luxemburgo, con PBI per cápita de 40 mil dólares, los jubilados perciben el 82 por ciento móvil”.

Comentarios