Política

Aníbal Fernández aseguró que “nunca” se alejará del kirchnerismo

El jefe de Gabinete destacó que ante una eventual salida del Gobierno no se alejará del kirchnerismo, ya que no es "de los que se van y se hacen viudas de un proyecto político".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que no perdió “ningún poder” tras los cambios en el manejo de la seguridad a partir de la creación de la nueva cartera conducida por Nilda Garré y afirmó que, ante una eventual salida del Gobierno, “nunca” se alejará del kirchnerismo ya que no es “de los que se van y se hacen viudas de un proyecto político”.

“Si tengo que tomar una decisión, la tomo. Incido. Soy el jefe de Gabinete de Ministros y ejerzo la Jefatura de Gabinete con toda la botonera completa”, afirmó Fernández en declaraciones formuladas durante un reportaje publicado en la edición de hoy de La Nación.

Sobre la supuesta pérdida de poder tras la remoción de la cúpula policial, respondió: ¿Por qué? ¿Porque se fueron Vallecca [Néstor, ex jefe de la Policía Federal] y Oriolo [Jorge, ex segundo de la fuerza]? Eran y son dos tipos de mi confianza. Ahora, llega un momento en que los ciclos se cumplen y pusieron a un jefe y a un subjefe que son de mi confianza también. ¿Qué perdí?”.

En tanto, afirmó que “no” maneja las fuerzas de seguridad “como no las manejaba con Alak [Julio, ministro de Justicia]”.

De todas formas, Fernández afirmó: “Si tengo que tomar una decisión, la tomo. Hablaré con Nilda, hablaré con quien tenga que hablar. Incido, soy el jefe de Gabinete de Ministros. Si ven el artículo 100, inciso primero [de la Constitución], dice que soy el responsable de la administración general del país. Y yo ejerzo la Jefatura de Gabinete con la botonera completa”, aseveró.

Comentarios