Política

Aníbal Fernández acusó a la oposición de ser “mezquina y electoralista”

El jefe de Gabinete rechazó las denuncias de los legisladores anti K que apuntan a supuestos intentos de soborno. Salió a embestir con dureza contra Carrió y la desafió a que muestre pruebas de sus acusaciones. Otros oficialistas salieron al cruce.

En medio del escándalo generado tras la sesión en Diputados, en la que se frustró el avance del proyecto de Presupuesto 2011, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la oposición está tratando de decirle al Gobierno como tiene que gobernar y eso no va a suceder nunca”, al tiempo que no descartó que el Ejecutivo prorrogue la ley actual para continuar administrando por decreto. Además, rechazó las denuncias de los legisladores anti K sobre supuestas presiones e intentos de soborno para avalar la medida.

En declaraciones a Canal 7, el ministro sostuvo que (la oposición) tienen una visión mezquina y electoralista. Agregó que lo que están pretendiendo son locuras y calificó de engendros a los proyectos alternativos.

Asimismo, el funcionario admitió que el Gobierno podría extender la vigencia del Presupuesto 2010 durante el año que viene, ante la decisión de la oposición de frenar el tratamiento del proyecto en Diputados.

En tanto, Fernández atacó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, una de las más duras al denunciar ayer pactos y sobornos en la sesión. La doctora Carrió no hace más que proyectar, poner sobre otro una cualidad o defecto que no quiere reconocer, sostuvo el ministro recordando que la diputada formó parte del gobierno de Fernando De la Rúa que vivió caso de coimas en el Senado cuando se aprobó la ley de flexibilización laboral.

Dice que hay mensajes míos, por qué no pedimos que los muestre así puede denunciar tranquila. No los van a dar, no existe, no hay nada de eso, aseguró Fernández en declaraciones a radio La Red. Y luego sentenció hacia toda la oposición: Cualquier cacatúa sueña con la pinta de Carlos Gardel.

Más críticas

En referencia a las acusaciones, el jefe del bloque K, Agustín Rossi dijo que “nunca se nos ocurrió poner un manto de sospecha sobre los 18 diputados que en la votación de la resolución 125 lo hicieron en contra; en ningún momento hablamos de que existiera una Banelco verde, ni lo pensamos”. Asimismo, calificó de chantadas las denuncias.

Por su parte, otros actores del oficialismo salieron a embestir contra la oposición, y en particular contra Carrió. Julio Piumatto dijo a través de Twitter que la oposición no se cansa de boicotear al país ahora con el Presupuesto 2011.Si queremos una Argentina próspera hay que recuperar (la) mayoría en (el) Congreso. Y siguió: Todo está muy claro: un Gobierno que construye y una oposición que quiere volver a saquear la Argentina.

Por la misma vía, el legislador porteño Juan Cabandié sostuvo: Carrió cada dos meses se va al Spa a descansar. Poco serio. Antes afirmó que la diputada en las elecciones 2007 denuncio fraude y Cristina le sacó 20 puntos de ventaja.

Además, remató también sobre la diputada Cynthya Hotton, una de las que denunció el intento de fraude, y sostuvo que sigue los pasos de Carrió, también tiene los patitos desalineados.

Comentarios