Últimas

Aníbal confía en el canje de deuda

"Hay espectaculares condiciones para llevar adelante el canje de deuda", resaltó el jefe de Gabinete esta mañana.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó esta mañana que la Argentina se encuentra en “espectaculares condiciones para poder llevar a la práctica el canje” de deuda, que desde el lunes próximo estará disponible para aquellos bonistas que no ingresaron en la operación de 2005.
“Estamos en una muy buena performance que nos permite mostrarnos en espectaculares condiciones para poder llevar a la práctica ese canje”, enfatizó el funcionario.

En declaraciones radiales, Fernández señaló además que la oferta que presentó el Ministerio de Economía “es más beneficiosa para el país que la expresada en 2005”.

Ayer, Economía logró que los organismos reguladores bursátiles de Italia y Luxemburgo dieran el visto bueno para la oferta, y de este modo el Gobierno cumplió con todos los requisitos para llevar adelante su propuesta.

En consecuencia, desde el lunes próximo los bonistas que aún mantengan títulos de la deuda argentina en cesación de pagos podrán canjearlos por otros nuevos.

Y funcionarios del Palacio de Hacienda comenzarán el ‘road show’ internacional, para sumar a la mayor cantidad de bonistas al canje.

La operación estará desdoblada en dos tramos: los inversores mayoristas (con bonos por un capital de 1 millón de dólares o su equivalente en las distintas monedas) podrán acceder a la opción de bonos Discount, y tendrán ocho días hábiles, hasta el 12 de mayo, para aceptar la reestructuración.

Por su parte, los inversores minoristas podrán acceder a la opción con bonos Par, y para ellos la oferta estará abierta hasta el 7 de junio.

No obstante, los plazos de la oferta, en ambos tramos, podrían ser prorrogados, si así lo dispusiera el Gobierno.

Comentarios

10