Política

Arde Juntos por el Cambio

Angelini salió a pegarle duro a Losada y Barletta: “Están haciendo lo peor de la política”

"La gente quiere escuchar propuestas, que le contemos que hicimos durante nuestra gestión, qué proponemos para solucionar los problemas. Yo lo único que escucho de ese sector desde que arrancó la campaña es agresión", señaló el diputado nacional


El diputado nacional y precandidato a senador dentro de la interna de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, salió al cruce de su rival Carolina Losada, quien criticado el apoyo que Mauricio Macri brindó a la lista que lidera Angelini. Losada dijo que si el actual diputado nacional resulta electo senador, su lugar en la Cámara baja sería ocupado por Cesira Arcando, diputada suplente y actual aliada del peronismo en Santa Fe. Ante esos dichos, Angelini afirmó que “Carolina Losada y Mario Barletta mienten” y que “están haciendo lo peor de la política”.

Angelini lamentó que “alguien que participa en Juntos por el Cambio diga eso, que no es lo que nos representa a los que estamos en JxC” y fue contundente en que ni Mauricio Macri, ni Patricia Bullrich, ni Horacio Rodríguez Larreta, van a poyar a alguien que les sean funcional al kirchnerismo.

“La gente quiere escuchar propuestas, que le contemos que hicimos durante nuestra gestión, qué proponemos para solucionar los problemas, yo lo único que escucho de ese sector desde que arrancó la campaña es agresión y frases que dan cuenta de que no conocen a Santa Fe”, apuntó el actual diputado entrevistado en diálogo con la emisora Aire de Santa Fe. Y ejemplificó sus dichos: “Decir que todos los chicos santafesinos sueñan con ser narcotraficantes es no conocer a la provincia, algo que te hace decir esas pavadas”.

Además desmintió que su lugar lo pueda llegar a ocupar alguien del kirchnerismo (en referencia a Arcando) y sostuvo que “quien me va a reemplazar es Carlos de Lorenzi, de la ciudad de El Trébol, y no quiero darle más entidad al tema porque ellos tienen una teoría que es ‘miente, miente que algo quedará’ y no es a lo que acostumbramos en JxC”.

Por el contrario, el precandidato afirmó que lo que más tiene para aportar “es lo que hice. Yo tengo muy en claro dónde estuve cuando el kirchnerismo quiso liberar presos, cuando quiso atacar la propiedad privada. No solo trabaje en el Congreso, también avancé en la denuncia contra el presidente”.

En el mismo sentido se pronunció este jueves la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich. “Carolina Losada, sos bienvenida a Juntos por el Cambio. Pero no te conviertas en lo que querés combatir: no mentir es nuestra premisa. La Ley 27.412 de 2017, reemplaza género por género. Si Angelini -impulsado por PRO- es elegido senador, su lugar como diputado lo ocupará un radical”, publicó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Denuncia contra el presidente

Angelini también afirmó que seguirá adelante con su denuncia contra el presidente Alberto Fernández por la fiesta clandestina realizada en julio del año pasado con motivo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.

“Voy por el juicio político al presidente porque no cometió un error con la fiesta que organizó, cometió un delito. Con Patricia Bullrich avanzamos en la idea de un juicio político. Con ‘Pato’ Bullrich trabajamos muy fuertemente en la reducción del crimen en Santa Fe. Le pusimos un freno al narcotráfico, cosa que se perdió en estos dos años”, sostuvo Angelini.

Impuestos y educación

Además, el actual diputado nacional y vicepresidente del PRO detalló que en junio de este año le mandó una carta al gobernador Omar Perotti marcando la necesidad de que las escuelas estén abiertas y avanzó en un proyecto para que la educación sea considerada como una actividad esencial.

“El populismo quiere que los chicos tengan poca educación. En este año y medio hay 100.000 chicos Santa Fe que abandonaron la escuela. El populismo quiere gente que no tenga la libertad de trabajar y que reciba cada vez más planes sociales”, sostuvo Angelini.

Luego afirmó, en línea con Mauricio Macri, que “el que trabaja y produce en el país se quiere ir, no quiere estar en Argentina porque siempre hay más impuestos. Tenemos que cambiar la lógica a contramano de donde estamos yendo hoy. Necesitamos un Estado más eficiente, que gaste mejor los recursos de los argentinos, que haya menos impuestos y que los planes sociales no sean para toda la vida. Que quien lo reciba dé una contraprestación o que se capacite para poder insertarse en el mundo laboral”.

Emergencia en seguridad

En otro tramo de la entrevista, el precandidato que lidera la lista Santa Fe nos Une se refirió a la problemática de la inseguridad: “Hoy los jefes narcos se escapan de la cárcel y tienen teléfono fijo. El kirchnerismo elimino la Dirección de Inteligencia Penitenciaria, que investigaba a las organizaciones por afuera de la cárcel. Hoy los delincuentes con un celular en la cárcel siguen organizando sus actos delictivos y manejando económicamente la organizaciones delictivas y la venta de drogas”.

“Tenemos cárceles con una infraestructura del Siglo XIX, leyes y normativas del Siglo XX y tenemos presos que utilizan tecnologías del Siglo XXI. Hay que volver a tener ojos y oídos en la cárcel. La Dirección de Inteligencia Penitenciaria era fundamental. Hay que trabajar coordinadamente entre el Estado nacional y la provincia”, agregó Angelini.

El diputado nacional fue muy crítico de la gestión provincial en materia de seguridad: “Quieren dar la sensación de que hay presencia policial, pero no entienden que la gente sufre un montón la delincuencia”.

Y además propuso “declarar la emergencia en seguridad en Santa Fe. Tenemos que obligar a que el Estado nacional y el provincial coordinen y avancen en una lucha contra el narcotráfico. Hay que pensar en la gente, nos están matando”.

“La gente quiere escuchar propuestas, que le contemos que hicimos durante nuestra gestión, qué proponemos para solucionar los problemas, yo lo único que escucho de ese sector desde que arrancó la campaña es agresión y frases que dan cuenta de que no conocen a Santa Fe”, apuntó. y ejemplificó sus dicho: “Decir que todos los chicos santafesinos sueñan con ser narcotraficantes es no conocer a la provincia, algo que te hace decir esas pavadas”. Además desmintió que su lugar lo pueda llegar a ocupar alguien del kirchnerismo (en referencia a Arcando) y sostuvo que “quien me va a reemplazar es Carlos de Lorenzi, de la ciudad de El Trébol, y no quiero darle más entidad al tema porque ellos tienen una teoría que es ‘miente, miente que algo quedará’ y no es a lo que acostumbramos en JxC”.

Por el contrario, el precandidato afirmó que lo que más tiene para aportar “es lo que hice. Yo tengo muy en claro dónde estuve cunado el kirchnerismo quiso liberar presos, cuando quiso atacar la propiedad privada. No solo trabaje en el Congreso, también avancé en la denuncia contra el presidente”.

Comentarios