Espectáculos

Talento de la ciudad

Angélica Gorodischer recibió el premio a la trayectoria

La escritora, rosarina por adopción, obtuvo el lunes el máximo reconocimiento que entrega el Fondo Nacional de las Artes (FNA). "Estoy emocionada y eso es peligroso porque me estimula a sacar otro libro", bromeó


En el marco del 60° aniversario del Fondo Nacional de las Artes (FNA), el lunes por la noche se entregaron los Premios a la Trayectoria Artística, el máximo galardón que entrega la institución a artistas de diversas disciplinas para reconocerlos por su aporte al arte y la cultura argentina.

“Lo que me sale es decir gracias. Estoy emocionada y eso es peligroso porque me estimula a sacar otro libro, uno más y otro después de ese. Gracias”, bromeó la escritora rosarina Angélica Gorodischer, quien recibió el mayor galardón de la noche por su trayectoria en Letras.

Otra de las protagonistas de la velada que tuvo lugar en el Teatro Cervantes fue la actriz Cristina Banegas, quien fue premiada por su trayectoria en Artes Escénicas: “Gracias al Fondo y a sus 60 años”, dijo y destacó su emoción por ser parte del colectivo Actrices Argentinas: “No nos callamos más. Viva el teatro”.

El reconocimiento que fue instituido en 1963 también tuvo como protagonistas a Roberto Frangella quien recibió el galardón en la categoría Arquitectura. Adhemar Bianchi y Ricardo Talento compartieron el premio en la disciplina Arte y Transformación Social mientras que el Premio a la Trayectoria Artística en Artes Audiovisuales fue para el realizador de cine experimental Claudio Caldini.

Por su parte el pintor, dibujante y acuarelista Fermín Eguía recibió el premio en la disciplina Artes Visuales y expresó su felicidad con un deseo: “Que los personajes de mis pinturas existan con o sin mí”.

Entre otros también fueron de la partida la artesana catamarqueña Francisca Borja y la bailarina Silvia Zerbini que expresó: “Es importante recuperar la danza como hecho cotidiano. Empezar el día bailando te hace empezarlos de otra manera”.

La ceremonia cerró con un baile de integrantes del Ballet Folklórico Nacional que presentó “La cita: danzas tradicionales argentinas”.

Angélica Gorodischer será reconocida por su trayectoria

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios