El Hincha

mercado auriazul

Angeleri y Senesi, dos que gustan en Central

En la lista de candidatos, los defensores de San Lorenzo le llevan ventaja al resto.


En el transcurso de la semana, los dirigentes de Central buscarán cerrar el refuerzo prometido a Leonardo Fernández: un zaguero. Y entras varios apuntados, sobresalen algunos nombres. El que tiene mayor consenso hoy para ser contratado es el de Marcos Angeleri, que tiene 34 años y actualmente milita en San Lorenzo. Además, el que aparece con más fuerza como alternativa es otro jugador del Ciclón: el juvenil Marcos Senesi, que tiene 20 años.

A estos apellidos hay que sumar el de otros que vienen sonando desde hace varios días, pero están más rezagados en la nómina que los defensores del Cuervo. Entre varios, aparecen Sergio Vittor (Racing), Alexander Barboza (River), Marcos Curado (Arsenal), Martín Montovani (Leganés de España) y Ramiro González Hernández (Unión Española de Chile).

Esto fue confirmado por el propio presidente Raúl Broglia, quien le confesó a El Hincha que son nueve los nombres en carpeta y “en estos días deciden por uno para iniciar las gestiones pertintentes”.

Angeleri tiene contrato con los azulgranas hasta el próximo 30 de junio. Y en San Lorenzo no pondrían trabas para que el polifuncional defensor, puede jugar de lateral derecho o de central, emigre ahora.

Pero hay al menos dos problemas por sortear para que los auriazules logren el objetivo. Uno de ellos tiene que ver con el salario que pretenda Angeleri para convertirse en refuerzo de Central, ya que es uno de los jugadores mejor pago del plantel del Cuervo. Además, los azulgranas le deben una importante suma de dinero. El otro punto, es que el zaguero también está en carpeta de Nacional de Montevideo, potencial competidor del Canalla por conseguir sus servicios.

En las últimas horas, surgió un dato a favor de que Angeleri deje San Lorenzo. El defensor no viajó ayer a Mar del Plata con el resto del plantel que este martes por la noche jugará el Clásico veraniego ante Huracán.

En cuanto a Senesi, todavía no está muy claro si San Lorenzo estaría dispuesto a cederlo a préstamo. Pero en caso de hacerlo, los dirigentes del Ciclón exigirán una cifra importante en la opción de compra del juvenil que participó del último Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. Y en Arroyito prefieren que ese número, que aún no trascendió, sea más bajo. “De otro modo vamos a mostrar un jugador de otro equipo al que no le podemos comprar el pase”, le explicó un dirigente a este diario sobre las posibilidades de contratar a Senesi.

Tanto Angeleri como Senesi vienen jugando poco en San Lorenzo. De los 12 cotejos de Superliga, sólo participaron en 4 cada uno. Y apenas fueron titulares en 3 oportunidades.

Si te gustó esta nota, compartila