Espectáculos

Este miércoles

Ángel Mahler llega con “Rapsodia Bohemia Sinfónico” al Teatro El Círculo

El director contó detalles de la propuesta que se verá esta semana en la ciudad: “Un teatro imponente, una gran orquesta y la música de Queen”, anuncian sobre el show sobre el que Mahler aseguró: “La buena música no tiene tiempo”


Este miércoles Rapsodia Bohemia Sinfónico se podrá ver en el Teatro El Círculo. Bajo la dirección de Ángel Mahler el show que le da vida a los temas de Queen se conoció en 2019 cuando pudo realizar unas pocas funciones y se terminó quedando para hacer temporada en el 2020.

La propuesta nació después de ver la película de Queen. “La verdad es que quedé muy conmovido con la historia personal tanto de la banda como de Freddie Mercury, que no conocía”, contó Ángel Mahler. “La emoción que sentí en ese momento me hizo pensar en hacer un homenaje. Empecé a dar vueltas con una idea que había conversado con Luis Pascual, mi socio en este proyecto y quién está a cargo de lo audiovisual, y retomamos la idea de hacer un espectáculo diferente a todo lo que se haya visto de Queen, algo original. No quería un tributo, por eso empecé a pensar que podía ser, y ahí nació la idea”, agregó.

Y detalló: “Es un espectáculo con siete pantallas, una puesta con más de 30 músicos que le dan a cada tema algo especial como lo es una versión sinfónica. A eso le agregué tres cantantes, porque Freddie es imposible de imitar. Sentí que si limitaba a la gente a una sola voz corría el riesgo de aburrirla, por eso pensé en tres, que a veces cantan todos juntos, otras de a dos y por momentos solos, lo que genera un movimiento constante en el escenario, en donde siempre pasan cosas. También se suma Paula Almerares como soprano lírica, que le da ese toque distintivo al show que incluso el mismo Freddie buscó en canciones como «Barcelona», tiene que ver con mostrar otra faceta de él, porque le gustaba la música clásica y la ópera. A todo esto hay que sumarle una animación con videos, todos originales grabados en Londres y distintas partes del mundo, lo que le da al espectáculo la originalidad que buscábamos: un homenaje a la buena música”.

Respecto a la reacción de la gente ante el espectáculo Mahler contó: “Al principio la gente no sabía lo que iba a ver, por eso yo les agradezco. Venían por Queen, por la orquesta y por mi trayectoria. Básicamente el público llegaba a descubrir de que se trataba este homenaje, y fue algo que gustó tanto que de diez funciones que planeamos en Septiembre, y que nos parecían una locura, terminamos haciendo una temporada. La verdad es que yo siempre me pongo en el lugar del espectador. ¿Qué es lo que quiere?, ¿Qué le gustaría ver?. Pienso mucho los espectáculos que hago, y siento que eso me ha diferenciado toda mi vida. Quiero seguir sorprendiendo continuamente y se que con esto ocurre”.

Además reconoció que trabajando la propuesta redescubrió los temas de Queen. “La buena música no tiene tiempo, las cosas que están bien construidas son maravillosas siempre. Yo creo que el tema Rapsodia Bohemia se va a interpretar eternamente, o Love of my life. Son canciones que se vuelven inmortales, por lindas, y sobre todo, porque están hechas con sentimiento. Esa sucesión de notas describen una situación que conmueve. La música tiene eso, el poder de emocionar”, concluyó.

Para agendar

“Rapsodia Bohemia Sinfónico” se podrá disfrutar este miércoles en el Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) a partir de las 20.30. Entradas a la venta en boleterías del teatro (Laprida 1223) o por sistema Ticketek.

Comentarios