El Hincha

Liga de Campeones

Ángel guardián: Di María salvó al PSG con un golazo

Napoli se imponía en París hasta que el rosarino metió un zurdazo impresionante en el segundo minuto de tiempo adicionado. Además, Barcelona, sin Lionel Messi, superó 2-0 al Inter de Mauro Icardi, mientras que Borussia Dortmund aplastó al Atlético Madrid del Cholo Simeone


El grupo de la muerte sigue haciendo honor a su nombre y todo indica que no se resolverá hasta la sexta y última fecha, especialmente después del empate 2-2 que protagonizaron PSG y Napoli con un golazo sobre la hora de Ángel Di María, que dejó a franceses e italianos separados por apenas un punto.

La racha de los galos en la Ligue 1, con 9 victorias en otros tantos partidos, no se extendió a la Champions League ante un rival de peso como Napoli, segundo en la última Serie A, que demostró estar capacitado para cuestionar el favoritismo de Liverpool y PSG en la llave C.

Un gol de Lorenzo Insigne a los 24 minutos al aprovechar un pase en profundidad del español José Callejón puso en ventaja al conjunto italiano de Carlo Ancelotti, pero sobre el cuarto de hora de la etapa complementaria llegó un centro del belga Thomas Meunier que se desvió en el portugués Mario Rui y descolocó al colombiano David Ospina.

Y otro belga, Dries Mertens, adelantó de nuevo al equipo italiano cuando faltaban menos de 15 minutos, hasta que en el segundo minuto de descuento llegó un impresionante zurdazo con rosca del rosarino Di María para rescatar a Neymar y compañía.

Ahora PSG suma 4 puntos y Napoli 5, en tanto que puntero marcha Liverpool con 6 tras aplastar 4-0 a Estrella Roja.

Además, un Barcelona sin Messi superó con autoridad 2-0 al Inter de Mauro Icardi y Lautaro Martínez en el Camp Noupara ponerse líder en solitario del Grupo B.

Rafinha, el hombre elegido por Ernesto Valverde para suplir la baja del astro rosarino, presente en el estadio con su brazo en cabestrillo (ver aparte), firmó el 1-0 a los 32 y Jordi Alba le puso cifras definitivas a ocho del pitazo final.

Los catalanes mandan con 9 puntos, seguidos por Inter con 6. Últimos con un punto marchan PSV y Tottenham, que igualaron 2-2 en Holanda.

También en la cima con puntaje ideal quedó Borussia Dortmund, que de local despachó 4-0 al Atlético Madrid del Cholo Simeone (6). Mónaco y Brujas empataron 1-1 y sumaron sus primeras unidades.

Además, Porto se impuso 3-1 en su visita a Moscú para enfrentar al Lokomotiv y ahora lidera la zona D con 7 puntos, dos más que Schalke 04, que se trajo un valioso punto de su excursión a Estambul ante el siempre difícil Galatasaray de Turquía.

La próxima fecha, la cuarta de la fase de grupos de la Champions, se repetirán los duelos de ayer pero con localía invertida.

En tanto que este jueevs será turno de una nueva jornada de la Liga de Europa, el segundo certamen internacional de clubes que ofrece el Viejo Continente y que tiene como actual campeón al Atlético Madrid.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios