El Hincha

Angel Di María fue nuevamente la figura del seleccionado

El mediocampista, tal como sucedió en el empate con Bolivia en La Paz, se destacó como la figura del seleccionado argentino en el empate con Ecuador, celebrado en la altura de Quito.


dimariadentro

El mediocampista Angel Di María, tal como sucedió en el empate con Bolivia en La Paz, se destacó como la figura del seleccionado argentino en el empate con Ecuador (1-1), celebrado en la altura de Quito, por la 14ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

El futbolista de Real Madrid, que también sobresalió en la igualdad del pasado viernes ante Colombia en el Monumental, se transformó en la principal arma ofensiva ante los ecuatorianos, que continúan invictos en el estadio Atahualpa.

De sus pies, partió el disparo que forzó el rebote del arquero Alexander Domínguez en la jugada que terminó con penal a Rodrigo Palacio.

Además, por esa misma vía, el remate de media distancia, generó las mejores ocasiones de Argentina en ofensiva, aspecto en el que también cumplieron Sergio Agüero (autor del gol) y Lionel Messi cuando ingresó en el segundo tiempo.

Sergio Romero (5): Prácticamente no lo exigieron en el primer tiempo, pero no salió con decisión a cortar los centros de ambas bandas, el arma que utilizó Ecuador para llegar al gol. Lució más seguro en la segunda mitad.

Gino Peruzzi (4): La pasó muy mal en el primer período, porque tuvo la difícil tarea de marcar a Jefferson Montero, el jugador más desequilibrante del seleccionado local. En la segunda etapa selló su lateral.

Ezequiel Garay (4): En el primer tiempo aportó poco en la marca, tanto para cubrirle la espalda a Peruzzi, como para imponerse en el juego aéreo en el área propia. Mejoró en el segundo período como el resto de la defensa. Sumó su segunda tarjeta amarilla y no jugará contra Paraguay, en Asunción.

Federico Fernández (5): Lo mejor, con poco, de una defensa que dio muchas ventajas en el período inicial. Siguió firme en la marca. Pero también recibió su segunda amonestación y no estará contra los paraguayos.

José Basanta (5): Casi igual que Garay, ya que en el primer tiempo aportó poco en la marca, tanto para cubrirle la espalda a Rojo, como para imponerse en el juego aéreo en el área propia. Mucho mejor en el segundo período.

Marcos Rojo (4): No la pasó tan mal como Peruzzi, pero le costó controlar a Antonio Valencia. También levantó su nivel en la segunda mitad.

Ever Banega (4): En la etapa inicial estuvo lejos del nivel que mostró el 26 de marzo en el empate 1 a 1 contra Bolivia, en La Paz. No anduvo fino con la pelota y tampoco ayudó a Peruzzi en la marca. En el complemento no mejoró.

Javier Mascherano (5): Alternó buenas y malas en la etapa inicial. La cancha le quedó demasiado ancha. Mucha marca, mucho despliegue, buen partido. Se fue expulsado sobre el final.

Angel Di María (8): Como con Colombia (0-0) el pasado viernes en el estadio Monumental fue lo mejor de Argentina. De un remate suyo llegó el penal. Además exigió al arquero con dos remates (23m. PT) y 38m. PT). Tuvo un segundo de buen nivel. Dispuso de otras dos chances (20m. ST y 32m. ST).

Sergio Agüero (6): Le llegó poco la pelota en el primer tiempo, pero ejecutó, con jerarquía, el penal que derivó en el 1 a 0. Flojo segundo período y fue reemplazado por Lionel Messi a los 14 minutos.

Rodrigo Palacio (5): Siempre atento, atrevido y veloz. A él le cometieron el penal. Pero con los minutos se desdibujó. Mucha entrega. Entendió el partido.

Lionel Messi (6): Ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo. Gravitante, más allá de no estar en su plenitud.

Rodrigo Braña (-): Entró por Palacio a los 44 minutos para marcar y aguantar el empate tras la expulsión de Mascherano.

Lucas Biglia (-): Ingresó a los 30 minutos por Ever Banega para brindar equilibrio en la mitad de la cancha junto a Mascherano.

Comentarios

10