El Hincha

A la espera

Andrés Lioi y Diego Becker: dos que pueden volver a Arroyito en junio

Como contrapartida, son cinco los jugadores que finalizarían sus vínculos el 30 de junio: Marco Ruben, Sebastián Ribas, Claudio Riaño, Nicolás Colazo y Kevin Gutiérrez


Siguen faltando certezas sobre la mayoría de los temas que rodean a la posible vuelta del fútbol. Mientras tanto, abundan las especulaciones. Entre varias, aparecen las que tienen que ver con lo que podría suceder con los jugadores y entrenadores de clubes cuyos contratos caducan el próximo 30 de junio. Algunas versiones apuntan a que podría darse una extensión automática de esos vínculos hasta fin de este año o de la temporada en curso. Otros creen que se cumplirá al pie de la letra con lo que dice en los convenios.

Dentro de ese marco de incertidumbre, en Central están atentos a lo que se defina al respecto. Es que Diego Cocca y su cuerpo técnico finalizan su relación laboral a mitad de año. Y la continuidad o no del DT será vital para conocer “el proyecto deportivo” de cara al futuro.

En cuanto a los regresos, hay dos futbolistas que están a préstamo hasta el 30 de junio en otros clubes: Andrés Lioi y Diego Becker. Y todo indica que retornarán a Central.

Lioi está en el Korona Kielce. Y el club de la primera división de Polonia cuenta con una opción de compra por unos 400 mil euros para hacerse con el 50 por ciento del pase del volante y no hay señales de que avancen en una negociación para activar esa opción.

Lo de Becker es diferente. El mediocampista ofensivo de 22 años está cedido en Alvarado de Mar del Plata, que milita en la Primera Nacional. Pero en su contrato no hay opción de compra y regresará a Central sí o sí después del 30 de junio.

Como contrapartida, en Arroyito son cinco los jugadores que finalizarían sus vínculos el 30 de junio: Marco Ruben, Sebastián Ribas, Claudio Riaño, Nicolás Colazo y Kevin Gutiérrez.

De cara al futuro, algunas de estas situaciones parecen ya cuestión juzgada. Sin embargo, recién podrán ser abordadas por la dirigencia cuando haya certezas sobre la posible vuelta del fútbol. Y al menos un par de temas más que irán de la mano con esa definición: la caducidad o no de vínculos a mitad de año, y la definición sobre la continuidad o no de Cocca en su cargo.

Comentarios