El Hincha

Panorama aclarado

Fassi, presidente de Talleres, sobre Komar: “Queremos vender el 100% del jugador”

El máximo dirigente de la T destacó varias cuestiones sobre la situación del defensor que busca sumarse al Canalla. "Tiene que quedar claro que, para que Komar se vaya de Talleres, Central tendrá que abonar lo que el jugador vale", enfatizó el mandamás del club cordobés


Andrés Fassi, el hombre fuerte de Talleres, tuvo una charla por Cadena 3 Rosario en la cual el tema más importante fue la situación de Juan Cruz Komar, quien desde hace varias semanas mete presión para cumplir su sueño y jugar en Central.

“Estos últimos días no me trataron bien en Rosario, pero son cosas del fútbol. La óptica mía es lo que se conoce públicamente; una situación que no me había tocado vivir jamás en el fútbol. Se trata de un jugador con contrato vigente que siempre se lo trató excepcionalmente bien e incluso fue capitán en Talleres. Un jugador que en su momento lo trajimos de Boca sin que hubiera jugado un minuto en primera división, y en Talleres se le dio la confianza y el apoyo para terminar su preparación y erigirse en uno de los jugadores más importantes del plantel de Talleres hoy”, dijo el presidente de la institución cordobesa.

Y agregó: “Nos llamó mucho la atención que tomara esta determinación de dejar su lugar de trabajo, de sus responsabilidades, esto más allá del entendimiento de que él tenga el anhelo de jugar en Rosario Central, pero bueno, hay una responsabilidad, contractual, laboral y moral con una institución que le dio todo para que hoy sea un gran profesional. No sabemos lo que le pasó para que tome una decisión como esta”

Fassi aclaró que hay diálogo con la dirigencia de Central por el jugador, pero también enfatizó que Talleres intentará contar con un resarcimiento económico.

“Venimos charlando con la gente de Central, viendo opciones y alternativas para que Komar cumpla con su voluntad, esto siempre y cuando no se perjudique la situación patrimonial de talleres. Tiene que quedar claro que, para que Komar se vaya de Talleres, Central tendrá que abonar lo que el jugador vale”, expresó el mandamás cordobés.

El presidente de Talleres dicta de ser un dirigente reacio a la hora de negociar, pero lo único que pretende es defender los intereses de la T.

“No pasa porque uno sea duro o no para negociar. Tengo la responsabilidad de defender el patrimonio de Talleres como los dirigentes de Central lo hacen por su club. Komar llegó a Talleres y acá le dimos los recursos para terminar su formación como profesional. Eso defendemos. El diálogo con la gente de Central es muy bueno”, subrayó el presidente.

Dentro de la negociación del defensor salió a la luz que la T solicitaba el porcentaje restante de Villagra, una parte de Gino Infantino y lo último fue que en la operación podría aparecer Luca Martínez Dupuy.

“Lo que más interesa buscar un equilibrio, que pasa por recibir el dinero que Komar vale. Ese valor se puede cubrir con dinero o porcentajes de jugadores. Dupuy es uno de los jugadores que estamos evaluando entre 4 o 5 jóvenes del plantel de Central. Nos gustaba (Gino) Infantino, pero no se pudo. Estamos evaluando qué jugadores podrían sumarse a nuestra estructura, y también ese porcentaje que tiene Central de (Rodrigo) Villagra (NdR. posee el 35 por ciento). Lo más importante es que estamos abiertos a buscar una solución al tema”, aclaró Fassi.

El presidente fue claro y conciso en que busca la mejor solución para todas las partes. Dentro de ese contexto indicó que la intención del club cordobés es vender la totalidad del pase de Komar y que de algún modo quede esta situación de precedente para que no vuelva a ocurrir.

“La sensación que tengo sobre la resolución del tema es que debe haber respeto. Talleres está dejando un precedente muy claro, que no se va a ir ningún jugador de la institución si no llega una retribución por esa salida. Ese precedente, en una situación de fuerza mayor, es el que dejará Talleres, que se siente totalmente perjudicado por la decisión que tomó Komar. Haremos lo imposible para que se cumpla la voluntad de todos los interesados, pero siempre respetando lo que vale el jugador. Queremos vender el 100% del jugador. No nos interesa quedarnos con un porcentaje del pase de un futbolista que no quiere quedarse en Talleres aunque pueda ser un gran negocio económico de cara al futuro. Eso no interesa. El jugador que está en Talleres tiene que estar a gusto”, destacó Fassi.

Y añadió: “Buscamos la mejor operación posible para que entre todos lleguemos a un acuerdo para que Central se quede con Komar y nosotros con el resarcimiento económico correspondiente”.

Comentarios