El Hincha

Tenis

Andreozzi está en semifinales

El argentino venció al brasileño Thiago Monteiro y enfrentará el sábado en semifinales al australiano John Millman.


El tenista argentino Guido Andreozzi derrotó este viernes al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-2) y se clasificó para las semifinales del Challenger francés de Aix En Provence, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 127.000 euros.

Andreozzi, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y media para doblegar al ‘zurdo’ Monteiro (122) en un partido durísimo, y enfrentará el sábado en semifinales al australiano John Millman (70), quien no tuvo problemas para eliminar al alemán Oscar Otte (181) por 6-4 y 6-0.

El argentino, de 26 años y surgido del Club Harrod’s en la Capítal Federal, había superado en las rondas previas al Radu Albot (98) y el tandilense Máximo González (573), y mañana jugará por segunda vez en su carrera frente a Millman, con quien perdió en el Challenger de Aptos, California, en 2015.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Andreozzi se coronó campeón en Punta del Este y Túnez; Carlos Berlocq en Panamá; Juan Ignacio Lóndero en México y Marco Trungelliti en Barletta, Italia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.