Espectáculos

Abajo el patriarcado

Andrea Rincón y Nancy Pazos demostraron que en los medios, las mujeres ya no bancan a los machirulos

El empoderamiento femenino tomó temperatura mediática con dos situaciones que cruzaron a la periodista y a la actriz frente a comentarios retrógrados en redes sociales y entrevistas en vivo. El diputado Fernando Iglesias y el abogado Fernando Burlando, los lamentables protagonistas


La periodista Nancy Pazos y la actriz Andrea Rincón enfrentaron en las últimas horas y con altura dos situaciones que resultaron desagradables, desubicadas y retrógradas. Por un lado, y en su despedida del ciclo Martercheff Celebrity, Andrea Rincón expresó el domingo por la noche “¡Viva Perón!” y el diputado del PRO Fernando Iglesias la criticó en Twitter. Por otro, Fernando Burlando, el abogado estrella que también defiende a Juan Darthés por el caso de violación a Thelma Fardín, explicó sin tapujos en el programa de Telefé Flor de quipo que varios de los casos de sus defendidos se debían a “crímenes pasionales”, frente a lo cual Nancy Pazos lo interpeló con un rotundo “es una barbaridad lo que estás diciendo; es imposible que a esta altura califiques de pasional a ningún crimen. Lo único que no avanzó es tu cabeza, porque claramente es una cuestión de género”, señaló Pazos.

Misógino

La salida de Andrea Rincón en Masterchef Celebrity 2 del último domingo traspasó los límites televisivos para inmiscuirse en el campo político. “¡Viva Perón, carajo!”, gritó la actriz tras ser eliminada del reality y mientras abandonaba el estudio, algo bastante habitual en sus intervenciones mediáticas.

Parece que al diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias el saludo no le cayó nada bien, y lo expresó en Twitter: “Si sos tan peronista y corajuda podrías haberlo dicho antes de que te echaran por la puerta del fondo, mami”, posteó.

Cabe señalar que Iglesias ha ganado terreno en los medios debido a sus peleas por redes sociales y no por sus proyectos. Al comienzo de la cuarentena en Argentina, pidió la erradicación del mate en el país (al que mencionó como el culpable de los males nacionales) y tuvo enfrentamientos por una serie de posteos en contra de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carloto, Jorge Rial y hasta Piñón Fijo.

Ante la agresión, Andrea Rincón fue consultada por Nancy Pazos en su programa de radio, y la actriz no se quedó callada. “Zarpadito, Fernando Iglesias. Está gagá, me parece. «Mami», me dijo. «Mami»! Podría ser su hija, hay que decirle. Lo que dijo no tiene absolutamente nada que ver. Se ve que no vio el programa porque lo repetí varias veces. Lo vengo diciendo hace un montón: soy peronista desde la cuna hasta el cajón y la verdad es que fue innecesario el comentario, me pareció como muy misógino. Lo de «mami» fue muchísimo, fue un montón. No soy tu «mami» y podría ser tu hija, un poco de respeto”, advirtió la actriz y replicó el portal Rating Cero.

Femicidios

El martes último, la actriz y conductora Florencia Peña, en su programa Flor de equipo, le preguntó al abogado Fernando Burlando si había tenido algún caso de un culpable que quedó libre, y él contestó con honestidad: “Sí, pero no fue en crímenes por gusto, sino tal vez por cuestiones pasionales. Cuando hay un tema pasional en el medio, uno lucha por revertir la situación y tratar de darle un equilibrio, porque cuando está la pasión en el medio la cabeza de la persona no es la misma”.

Al escuchar sus dichos y ante la cara de sorpresa de Peña, Nancy Pazos, columnista del programa, salió al cruce: “Es una barbaridad lo que estás diciendo. Es imposible que a esta altura califiques de pasional a ningún crimen. Lo único que no avanzó es tu cabeza, porque claramente es una cuestión de género”.

Burlando le contestó: “No, a lo sumo no será la mía, será la del Código Penal. El tema de género es otra cosa. Gracias a Dios hoy se ha revertido mucho la situación. En menos de un mes estamos sacando un libro de ayuda para las personas que pasan situaciones de violencia de género”.

“Cuando hablaste de pasional es lo primero que me hizo ruido. Creo que es lo mismo que le pasó a Flor. Antes se justificaban los crímenes de género diciendo que era un crimen pasional, entonces el justificativo no va”, analizó Pazos contundente.

Aunque Burlando intentó excusarse, las explicaciones no le bastaron a la periodista. “¿Qué es lógico? ¿Qué la mate? Estaba mal. Que un juez tomara como un desagravante el tema de que le metió los cuernos y entonces la podía matar, claramente era un horror”.

Comentarios