Espectáculos

Por streaming

Andrea Bocelli le cantará al mundo desde el Duomo de Milán en el día de Pascua

El destacado tenor italiano Andrea Bocelli actuará este domingo en Milán, una de las ciudades más golpeadas de Italia por el coronavirus, en un concierto especial que se retransmitirá exclusivamente en directo desde su canal de YouTube, y que en la Argentina se podrá ver a partir de las 14


El destacado tenor italiano Andrea Bocelli actuará en el Duomo de Milán este domingo, y lo hará en solitario a causa del coronavirus, en un concierto que se retransmitirá exclusivamente en directo a través del canal YouTube del artista desde las 19 (a partir de las 14 en la Argentina), según informó el equipo de prensa del artistas a través de un comunicado.

“En un día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento orgulloso y feliz por aceptar la invitación de la ciudad y del Duomo de Milán”, señaló Bocelli, quien actuará sin público en el Domingo de Pascua, una festividad muy importante de la comunidad católica a nivel planetario.

“Creo en la fuerza de rezar juntos. Creo en la Pascua cristiana, símbolo universal de renacimiento que todos, creyentes o no, realmente necesitamos en este momento. Gracias a la música transmitida en vivo y reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta tierra herida”, agregó el tenor italiano nacido en Pisa en septiembre de 1958.

Actualmente, el cantante participa de una campaña de emergencia por el covid-19 desde su fundación Andrea Bocelli (ABF). Es desde allí que recauda fondos destinados a ayudar a los hospitales a comprar los insumos y equipos necesarios para proteger al personal médico.

El Duomo de Milán, que actualmente se encuentra cerrado en la ciudad italiana más golpeada por la pandemia y en uno de los países con más muertos en todo el mundo a causa del coronavirus, abrirá sus puertas de forma excepcional para Andrea Bocelli en un concierto que pretende lanzar “un mensaje de esperanza para Italia y para el mundo entero”.

El tenor, ciego desde los 12 años y dueño de una de las voces más singulares que ha dado la lírica a lo largo de su historia, estará acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, quien tocará uno de los órganos de tubos más grandes del mundo.

Se espera que la transmisión sea vista por millones de personas, dado que el cantante, músico, escritor y productor musical es reconocido a nivel planetario, porque además de haber actuado en los escenarios más destacados de la lírica lleva grabadas diez óperas completas y varios discos dedicados a la música popular, con 90 millones de placas vendidas en las últimas décadas.

Comentarios