Edición Impresa

Anciano víctima de asalto y secuestro exprés

Se llevaron 3.600 dólares y 1.000 pesos de un edificio de barrio Martin.


Un hombre de 81 años que vive en un edificio de barrio Martin fue víctima de una modalidad de robo conocida como secuestro exprés. El anciano fue sorprendido en la tarde de anteayer por un grupo de ladrones cuando pretendía guardar el auto en la chochera. La víctima fue obligada a subirse a un auto junto con dos de los asaltantes que lo encapucharon. Al mismo tiempo, otros dos ladrones subieron a su departamento y le sacaron 3.600 dólares. Tras una hora y media de dar vueltas por la ciudad, el hombre fue liberado en Arroyito.

Según las fuentes, el hecho se registró anteayer cerca de las 18, en la puerta de un edificio de 3 de Febrero y Necochea. Allí Aldo G., un hombre de 81 años, se disponía a guardar su Toyota Corolla en la cochera cuando fue interceptado por cuatro ladrones armados.

De acuerdo con las fuentes, los recién llegados abordaron al anciano y le quitaron la llave de su departamento, ubicado en el noveno piso. Dos de los ladrones subieron a la casa de Aldo, pero él no los acompañó. Es que, al mismo tiempo, los otros dos desconocidos lo obligaron a subirse al automóvil negro en el que se desplazaba la banda de delincuentes.

Según la denuncia radicada en la seccional 9a, los ladrones encapucharon al anciano y pusieron en marcha el rodado, al tiempo que se comunicaban por handy con sus cómplices, que estaban en la casa de la víctima. Asustado, Aldo le confesó dónde guardaba sus ahorros.

Los pesquisas indicaron que la víctima fue abandonada una hora y media más tarde en el cruce de José Ingenieros y Ferreyra, en barrio Arroyito. Más tarde comprobó que los asaltantes se habían llevado 3.600 dólares y mil pesos.

Comentarios