Edición Impresa

Anciano muerto y una pareja detenida en Humberto Primo

El hombre fue encontrado sin vida en el dormitorio de su casa, después de que vecinos llamaran a la Policía.

Un hombre de 72 años fue encontrado muerto el viernes pasado en su casa de la localidad de Humberto Primo, en el departamento Castellanos, a unos 160 kilómetros de la capital provincial. El cuerpo sin vida del anciano, que estaba en avanzado estado de descomposición, fue hallado por la Policía en el piso de su dormitorio, después de que sus vecinos explicaran que hacía varios días que no lo veían. Por el hecho, ayer quedó demorada una pareja de la misma localidad. La hipótesis de más peso indica que se trató de un crimen de índole pasional.

Según informaron fuentes cercanas a la causa, la víctima fue identificada como Idelberto Carlos Martino, un cerrajero y bicicletero de 72 años que fue hallado muerto y en avanzado estado de descomposición en su casa de la localidad de Humberto Primo, en el departamento Castellanos.

De acuerdo con los voceros del caso, el cuerpo del anciano fue encontrado el viernes pasado cerca del mediodía por personal de la comisaría 7ª de la Unidad Regional V.

Fueron los vecinos de Idelberto quienes, preocupados porque hacía varios días que no lo veían, dieron aviso a la Policía. Pero cuando los uniformados tocaron a la puerta de la vivienda, nadie respondió.

Fue así que, muñidos con una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación, a cargo del juez Carlos Stegmyoyer, los pesquisas ingresaron a la casa del bicicletero. Lo hicieron a través de una ventana ya que, por más que intentaron, no consiguieron destrabar la cerradura de la puerta, que tenía la llave puesta por el lado de adentro.

Según las fuentes, en el dormitorio de la vivienda, entre dos camas de una plaza, encontraron el cadáver del anciano. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que los peritos suponen que el fallecimiento se produjo varios días antes del hallazgo.

De acuerdo con las fuentes, en un primer momento la causa había sido caratulada como muerte dudosa, ya que no faltaban elementos de valor de la vivienda. Incluso sobre la mesita de luz había algunos elementos de oro que nadie había tocado, la casa no se encontraba en desorden y en la alacena había 3 mil pesos escondidos.

Sin embargo, tras la investigación de la Policía científica se pudo determinar que había un reguero de sangre que llevaba hasta la esquina de la casa. Esto llevó a la hipótesis de que Idelberto había sido atacado afuera de su domicilio.

Además, la autopsia al cadáver arrojó que la víctima tenía algunos golpes en la cabeza.

Con esos nuevos descubrimientos, la causa fue recaratulada como homicidio

Ayer a la madrugada, la Policía detuvo a una pareja que podría estar involucrada en el hecho. Se trata de un hombre y una mujer que viven en la localidad de Humberto Primo.

De acuerdo con las fuentes, en un allanamiento al domicilio de los sospechosos se encontró un elemento contundente que podría tratarse del arma homicida, ya que tras un análisis químico se revelaron algunos rastros de sangre que a simple vista no se apreciaban.

Ahora, los pesquisas barajan la posibilidad de que se trate de un crimen de índole pasional.

El hecho es investigado por la Justicia de Rafaela, con la colaboración de la Unidad Regional V., con asiento en esa ciudad.

Comentarios