Región

Polo educativo

Analizan llevar la Facultad de Ingeniería en Sistemas a Funes

Se enmarca dentro de la propuesta presentada por Carlos Olmedo, presidente del Concejo Deliberante en la vecina localidad y concejal de Juntos por el Cambio, que consiste en desarrollar con opciones educativas un terreno de 13 hectáreas, con parques públicos y un campo de deporte


El concejal de Funes Carlos Olmedo propuso implementar en la vecina ciudad un polo educativo y tecnológico que incluye la construcción de escuelas primarias, secundarias y universidades -públicas y privadas-, un campo de deportes y dos parques públicos. Las entidades educativas que se unieron en este proyecto son la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Colegio San Patricio y el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR). Desde la UTN afirmaron que “el proyecto forma parte de nuestro objetivo, que es, como universidad federal, expandirnos en las diferentes regiones del país. Y Funes no es la excepción”, tal dijo el vicedecano Antonio Muiños.

La propuesta de Olmedo, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad y concejal de Juntos por el Cambio, consiste en desarrollar en un terreno de 13 hectáreas distintas opciones educativas, parques públicos y un campo de deporte. Para ello hay que esperar la aprobación del proyecto, luego de que los organismos educativos tengan la posesión de los suelos en cuestión. En el caso de la UTN se irá edificando a medida que vaya avanzando la carrera en cuestión. “Es imposible pensar hoy en construir un edificio para que estén los cinco años desde el primer día, por ende prevemos que será de manera paulatina. Se comenzará con espacio para el primer año y luego para el primero y segundo, así sucesivamente”, detalló Muiños.

Si bien aún hay muchos pasos administrativos que gestionar desde el municipio y se necesitan además aprobaciones del Ministerio de Educación de la Nación, el proyecto ilusionó mucho a la comunidad con el simple hecho de tener una universidad pública en Funes. Sobre esta propuesta Muiños confesó que aún no está definida cuál, pero “al tener cinco ingenierías en nuestra sede, una de ellas bien podría trasladarse a Funes. Y viendo que hay un gran desarrollo de empresas de software y sistemas en la zona, el programa académico de Ingeniería en Sistemas de Información podría ser la opción posible”. Es más, ésa fue la carrera por la que en marzo la UTN en Rosario fue noticia, dada la gran demanda que tuvo en materia de inscriptos este año.

Fuente: Infofunes

Comentarios

10