País

ANAC y Transporte dijeron que el avión de Sol estaba “en regla”

Schiavi aseguró que “el avión había cambiado la tripulación en Neuquén y todo estaba en regla”. Agregó que “no se puede dar a conocer nada hasta tomar niveles de certeza”. La Administración Nacional de Aviación Civil informó que “la empresa, la aeronave y la tripulación contaban con licencias”. Habilitan número de contacto para familiares El primer comunicado de la empresa Las peores tragedias aéreas en la Argentina La lista de pasajeros del trágico vuelo Aseguran que “no hay evidencias sobre las causas del siniestro”

La Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.) aseguraron, respecto a la tragedia aérea de Río Negro, que “tanto la empresa, la aeronave, como la tripulación contaban con sus licencias en regla”.

La ANAC emitió un comunicado donde afirmó que la nave tenía “los exámenes correspondientes realizados en tiempo y forma, exigibles para operar según las leyes vigentes”.

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo en declaraciones radiales que el desarrollo del siniestro “es muy raro” y agregó que “no se puede dar a conocer nada hasta no tener niveles de certeza”.”El avión había cambiado la tripulación en Neuquén y todo estaba en regla”, sentenció.

Schiavi aseguró que “Sol y otras líneas va a llevar a todos los familiares de las víctimas a la provincia de Neuquén”, lugar donde serán trasladados los cuerpos de los fallecidos.

En tanto, la ANAC informó que “dio parte a la Junta de Investigaciones de Accidentes Aviación Civil (JIAAC) a raíz del accidente del vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas” y que este organismo “no se expedirá públicamente hasta tanto no haya realizado todas y cada una de las tareas que le son propias en tiempo y forma”.

El comunicado, prosigue: “A las 20.50 se estableció el último contacto con la aeronave y apenas notificada la ANAC del alerta de la misma, se activó el proceso S.A.R. (Search & Rescue) y se puso en funcionamiento la búsqueda de la aeronave. A las 23.30 entre los parajes Comicó y Prahuaniyeu, -en el sector 41º 06′ 07″ de latitud Sur y 67º 56′ 33″ de longitud Oeste-, fue hallada siniestrada, por lo que se dio parte a la Justicia y a la JIAAC, que depende de la Secretaría de Transporte de la Nación. Bajo la coordinación de la ANAC, participaron de la búsqueda miembros de Defensa Civil, de Policía, Bomberos Voluntarios y Sanidad, todos de la provincia de Río Negro”.

Comentarios