Coronavirus

Segunda ola

Amsafe y Sadop valoraron la suspensión de las clases presenciales

Los principales sindicatos docentes de la provincia apoyan la medida dispuesta por el Ministerio de Educación. “La situación epidemiológica de la sociedad repercute en cada establecimiento educativo”, señalaron desde Amsafe.


Los sindicatos docentes Amsafe y Sadop apoyaron la suspensión de las clases presenciales dispuesta por el gobierno provincial para frenar el avance de los contagios de coronavirus. Desde ambos gremios valoraron la decisión del Ministerio de Educación de la provincia de suspender las clases presenciales en los departamentos La Capital, Rosario y San Lorenzo y en las localidades de Rafaela, María Teresa y Villa Minetti mientras dure la situación de alarma sanitaria.

El titular de Amsafe La Capital y dirigente de Amsafe provincial, Rodrigo Alonso, recordó que el sindicato de los docentes públicos venía planteando desde hace semanas la necesidad de adoptar esa medida y aclaró que “la discusión no es pedagógica, sino que es sanitaria”.

Alonso explicó que los riesgos de mayores contagios no están adentro de la escuela “sino que la situación epidemiológica de la sociedad repercute en cada establecimiento educativo”.

“Coincidimos en el objetivo (de las autoridades), que es disminuir la circulación. Esperamos que esta suspensión traiga como resultado un alivio a la situación epidemiológica en toda la región”, agregó el dirigente gremial.

Según Alonso, los protocolos que se aplican en las escuelas no están en discusión. No obstante, señaló que la presencialidad “necesita de condiciones y la primera condición es la sanitaria. Acá no va a haber derecho a la educación si no hay en primer lugar derecho a la salud”, completó.

Por su parte, el secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, evaluó que los focos de contagio no se dan en las escuelas “pero sí a raíz de la presencialidad, que genera una innumerable cantidad de contagios, no solo de alumnos sino de gente cualquiera”.

Comentarios