Gremiales

Puja salarial

Amsafé va al paro y el lunes no arrancan las clases

El gremio docente de la provincia definió un paro de 48 horas para el lunes y el martes de la semana que viene, en rechazo a la oferta de un 15% de aumento en tres cuotas. Además, adhieren al paro de mujeres del 8 de marzo, por lo que la semana que viene sólo habrá clases miércoles y viernes


Los docentes de la provincia, nucleados en Amsafé, resolvieron hoy realizar un paro de 48 horas el lunes y el martes –además de la adhesión al paro del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer–, en rechazo de la oferta salarial del gobierno provincial. Así, se posterga hasta el miércoles de la semana que viene el inicio de las clases.

En total, votaron 33 mil maestros de toda la provincia y la moción del paro de 48 horas se impuso con casi 17.000 votos. La oferta del 16% de aumento en tres cuotas ofrecido por el gobierno provincial no convenció ni a la conducción del gremio ni a sus bases.

“Exigimos al gobierno provincial que mejore la oferta que hizo, que consideramos muy baja. Hay una política muy clara del gobierno nacional y todas las provincias de ponerle un techo del 15% a la paritaria”, expresó la titular de Amsafé, Sonia Alesso. Y agregó: “Si no hay una mejora en la oferta, ya decidimos que habrá otro paro de 48 horas con movilización con fecha a definir”.

Además, Alesso se refirió al paro de mujeres del 8 de marzo. “Nuestro gremio está formado mayoritariamente por mujeres. Las compañeras van a parar y a realizar actividades en todas las localidades de la provincia”, señaló la gremialista docente.

Por su parte, los docentes privados nucleados en Sadop se reunirán mañana para definir si toman alguna medida de fuerza.

Si te gustó esta nota, compartila