Edición Impresa, Política

Aulas vacías

Amsafé sumará un paro de 48 horas la próxima semana

Tras la huelga de hoy, los docentes públicos decidieron profundizar su lucha con otra doble, el miércoles 9 y jueves 10.


Con la participación de más de 30 mil docentes, el gremio de los maestros públicos Amsafé decidió adherir a la jornada nacional de paro de hoy y profundizar el plan de lucha con medidas de fuerza por 48 horas para el miércoles y el jueves de la semana que viene en reclamo de la reapertura de la discusión salarial.

De esta manera se confirmó lo que ya se preveía, que hoy no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia. Con esto, sumado al paro también de los docentes del ámbito privado, las aulas estarán vacías durante la jornada de hoy.

Además, la decisión de continuar con medidas de fuerzas la semana próxima coincide con los paros decretados por los trabajadores municipales de la provincia. De esta manera, el miércoles 9 y el jueves 10 no trabajarán los empleados municipales ni los docentes públicos santafesinos.

Los docentes nucleados en Amsafé votaron entre el martes y el miércoles, y ayer la asamblea provincial recogió los resultados en los que se resolvió la continuidad del plan de lucha con el objetivo de reabrir la discusión salarial.

“Las razones de la medida de fuerza se vinculan con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial”, explicaron desde Amsafé, el gremio que conduce a nivel provincial Sonia Alesso.

Entre los puntos que definió la asamblea de Amsafé, se destacan: paro de 24 horas hoy adhiriendo a la jornada nacional convocada por las dos CTA con movilización a Buenos Aires, paro de 48 horas el 9 y 10 de noviembre con movilización a Santa Fe para confluir con gremios que exigen reapertura de paritarias, eliminación de la tablita de licencias de salud, derogación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, y aumento de asignaciones familiares, comedor y copa de leche, entre otros puntos.

“En el marco de este plan de lucha continuaremos exigiendo la reapertura de la paritaria para tratar salario y condiciones de trabajo porque notamos con profunda preocupación la pérdida del poder adquisitivo en los salarios”, insistió la dirigente gremial.

También los municipales

“Estamos en una situación bastante compleja, delicada, en la que hemos recurrido a las autoridades para pedirles mantener un diálogo abierto”, expresó ayer el secretario general de los trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner, luego de confirmar que pararán el miércoles y el jueves de la semana próxima en reclamo de la reapertura de la negociación salarial.

“Después de una espera prudencial, tendiente a considerar las manifestaciones que hizo el ministro de Gobierno (Pablo Farías), quien dijo que iba a convocar a los gremios para discutir los problemas de los sectores que componemos los empleados públicos de la provincia, se decidió retomar el plan de lucha”, explicó Ratner y confirmó el paro de los días 9 y 10 de noviembre, con una movilización el 9 a la Casa de Gobierno de Santa Fe.

Comentarios