Ciudad

Aulas vacías

Amsafe Rosario adhiere al paro y mañana no habrá clases en las escuelas públicas

El gremio de docentes a nivel departamental anunció que los maestros votaron en consonancia con la CTA disidente por lo quese acoplan a la medida de fuerza nacional lanzada por distintos gremios.


Los docentes nucleados en Amsafe Rosario decidieron adherir a la medida a nivel nacional por 24 horas, dispuesta por distintos sindicatos de todo el país, por lo que este martes 31 de marzo no habrá clases en las escuelas públicas del departamento.

La decisión fue votadas por los docentes, señalaron voceros del gremio local, que responde a la CTA de Pablo Micheli, quienes ya se habían adherido a la medida.

Gustavo Terés aseguró que “no es un paro de Amsafé Rosario sino en el marco de las centrales sindicales”, y en ese sentido, aclaró que en el resto de la provincia habría clases normalmente ya que el resto del gremio está alineado con el sector de Hugo Yasky.

Las escuelas técnicas tampoco dictarán clases, ya que el gremio Amet se suma a la medida de fuerza nacional. Lo mismo ocurrirá con las facultades de la UNR, los colegios Superior de Comercio y Politécnico y la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad).

Donde si habrá clases es en las escuelas privadas nucleadas en Sadop.

Comentarios